sábado, 23 de marzo de 2019

DON SINDULFO EN EL CENTRO DE LA CRISIS


"Sino preguntele a Tomas Regalado, que quedaría como el enterrador de las emisiones de Radio Marti..."

 Don Sindulfo buscaba un lugar adecuado donde atar su bicicleta, cuando un inmenso autobús se detuvo junto al área de parqueo del Restaurante Versailles, para descargar toda una manada de visitantes que rápida y desorganizadamente bajaba de este; observando con aspecto semejante a los de los visitantes al zoo, a un grupo, en su mayoría cubanos, que se movían en diferentes direcciónes. 
Esta situación, aunque habitual no dejaba de impresionar a don Sindulfo, que llegaba  para cumplir con la cita hecha con anterioridad  con el señor director. El primero al que encontró, de pie, frente al mostrador de la cafetería fue a Peñita, que saboreaba un ligero almuerzo.
– ¡Don Sindulfo…! Escucho la voz del señor director que llegaba y le llamaba con tono presuroso.
– ¡Caramba señor director! ¿¡Llega usted?!
 – ¡Ya me está viendo! Contesto el señor director con un matiz ligeramente caustico.
– ¡Es evidente!  –Rebatió don Sindulfo con igual tono, y agregó–  Vengo de haber leído la noticia de que, Míster Trump le recortó 16 millones de dólares a Radio Martí… y es algo que no entiendo. Porque creo recordar que Trump había declarado que apretaría lo más posible al castrismo. Y no creo que debilitando a Radio y T. V. Martí, ayude a hacerlo.

– ¡Veamos don Sindulfo! Es cierto... Pero no ha sido nada personal con Radio y T.V. Martí. Sino que el gobierno había declarado que haría reducciones de los gastos, en diferentes oficinas de información, como es Radio Europa libre, La Voz de los Estados Unidos y del sistema OCB. La cual quedaría con algo más de 13 millones. Que es algo menos de la mitad del presupuesto del año anterior, o sea en el 2017.
–Usted siempre justificando las medidas del presidente…
–No todas. Pero cuando tiene razón, tiene razón…
–Pero creo que ésta vez no la tiene. Señor director…  Sino pregúntele a Tomas Regalado, que quedaría como el enterrador de las emisiones de Radio Martí…
–Pero él no es el responsable…
–Ya lo sé, y lo sabe usted también, pero para el público el rostro que quedara en la memoria de ellos como responsable será Regalado… que entre otras cosas; firmara la cesantía de 40, 50 o más empleados.
– ¡Si, es cierto!
– ¡¿Que si es cierto…?!  Ya pronto verá usted a Miguel Saavedra, y a Vigilia Mambisa  plantándole un mitin, a Tomas Regalado, frente a Radio Martí, acusándolo como responsable de los recortes…
– ¡Pero sería injusto...!
–Más injusto es que con el respaldo que tiene Trump, de parte de los cubanos anticastrista, este culipandeando, como todos los anteriores presidentes en el caso de Cuba…Yo no veo mucha diferencia, si es que hay alguna…
–Más preocupante es la actitud que ha ido tomando Marcos Rubio, al que el complicado tema venezolano, le ha hecho modificar su interés por el caso Cuba, que está ahí, aunque para muchos parezcan que ya no existe…
– ¡Le entiendo señor director…! Parece que Marcos Rubio descubrió ahora que aunque, debemos ayudar a terminar con el maduro-castrismo en Venezuela… por desgracia la mayoría de los Venezolanos votantes aquí son afiliados al partido demócrata, y mucho de ellos se autocalifican como socialistas democráticos y  apoyaron, entre otros a Bernie Sanders, aunque dicen que quieren salir de Maduro y su cuadrilla. Y parece que Marcos quiere tener acceso a esos votos y de ahí su actitud en relación con el “muro de trump”, que él, ahora cree, su construcción no es tan urgente.
– ¿Lo acusa usted de que…?
– ¡Si…!de que está intentando recoger algunos votos, de los neo-votantes, o sea que quiere parecerse  un poco a ellos…
–Eso es peligroso. Recuerde lo ocurrido con Carlos Curbelo, que se le quedaron los pies fuera de la frazada, cuando intento parecerse a todos, y a la larga perdió toda su identidad, y de paso perdió el escaño, que en algún momento pareció tener asegurado.
– ¡Bueno aquí hay que estar definido! Se es o no se es. Tan simple como eso.
– ¿Qué mas sabe de otros candidatos para el 2020…?
– ¡Bueno…! Debo informarle que disfrazado de “frasquito de pintura de uñas”, descubrí a María Elvira Salazar, que había ido a arreglarse las uñas de los pies y le preguntaron sobre sus planes para el 2020, y ella dijo...
– ¿Qué dijo María Elvira…?
– ¡Pues que vuelve el ruedo y que nuevamente será candidata por el mismo distrito…!


–O sea ¿que se enfrentara nuevamente a Donna Shelala…?
–Así mismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario