sábado, 26 de mayo de 2018

EL MOTOR DE LA HISTORIA


"Pero donde la ridiculez del planteamiento marxista mueve a risotada, lamentablemente tragicómica, es en la predicción del futuro basado en el absurdo concepto del motor clasista."

Ramiro Gómez Barrueco    Ex preso político. Escritor. Empresario.

Motor es aquello que produce un movimiento. La Historia es el estudio de los acontecimientos del pasado relativos al hombre y a las sociedades humanas. La teoría comunista sostiene que el motor de la historia es la lucha de clases. Para ellos esta fue la razón que produjo mejoras en el modo de produccióny la transición de la sociedad primitiva a la esclavista, luego al feudalismo y posteriormente a la sociedad capitalista. Profetizaron que el proletariadotomaría el podery estableceríauna dictadura y un socialismo científico que nos conduciría al comunismo.

La historia demostró su equivocación. Marx enfatizaba que la sociedad primitiva era una sociedad sin clases; esto lo obligó a admitir la evidente contradicción que no fue la lucha de clases sino “ideas religiosas”las que produjeron la sociedad esclavista. El modo de producción esclavista coexistió y se integró al modo de producción feudalista, y para hacer más virulenta la inexactitud marxista,ambos sobrevivieron en simbiosis con el naciente capitalismo burgués.
 Las circunstancias materiales interactúan con las ideas, condicionan y limitan la voluntad del hombre, pero no lo determinan porque el hombre es el protagonista de la historia.Las revoluciones burguesas derrotaron a las monarquías feudalistas en Norteamérica en el año 1783 y en Francia en 1793. La esclavitud sobrevivió hasta mediado o finales del siglo XIX en muchos estados burgueses. Del esclavismo al capitalismo.¿A dónde fue a parar la secuencia social histórica de la lucha de clases?
Pero donde la ridiculez del planteamiento marxista mueve a risotadas, lamentablemente tragicómicas, es en la predicción del futuro basado en su absurdo concepto del motor clasista. El proletariado  derrotó a la burguesía en grandes áreasorientales del planeta pero nunca estableció “su” dictadura.Su modo de producción completamente centralizado implicaba, lo que muchos de sus críticos socialistas y anarquistas advirtieron, el advenimiento de una nueva clase aristocrática tiránica,dueña de los medios de producción, queempobreceríay oprimiría aúnmás al proletariado.
“La dictadura del proletariado” no pudo establecer el socialismo científico sinooligarquías absolutistas gobernadas por mafias insensibles anti pueblo, corruptas, irrestrictas en sus métodos de opresión;  estadosneo-feudales a veces convertidos en escandalosas dinastías nepotistas como Cuba y Corea del Norte. Narco estados mundialmente desprestigiados como Venezuela, y todos ellos convertidos en estados terroristas como  los diseñó y exigió  Marx; llevados al paroxismo del exterminioporsus grandes maestros Stalin, Mao, Pol Pot y  demás camaradas.
¿Y el establecimiento del comunismo y el retorno a la anhelada sociedadprimitiva sin clases? Rusia, China, Viet Nam y todo el este comunista de Europa retornaron al modo de producción capitalista. Freno y retroceso. ¿Existe alguna teoría más absurda y contradictoria que el materialismo histórico? La historia real pulverizó  al marxismo teórico.
El marxismo-leninismo está fundamentado en pilares de algodón.La extensa e intensa literatura anestesiante comunista se desmorona ante un simple artículo basado en las evidencias históricas. Porque la historia no tiene un motor de un solo pistón, sino de muchos, que producen su movimiento.La sociedad es una entidad antropológica que manifiesta las características de sus componentes. Laeconomía es trascendental pero no es independiente de otrasmotivaciones humanas. Sin amor, espiritualidad, moral, cultura, ciencia, política, arte, deportes, paz… ¿Cómo sería el modo de producción? ¿En qué etapa estaría la sociedad? Barbarie.La antropología asfixió a la marxismología.
Elarco iris humano ha guiado a la sociedad al tesoro del progreso. El comunismo es una teoría siempre fracasada, que soslaya esa condición humana, y agoniza ahogado en sus propias contradicciones. El motor de la historia, la fórmula universal causante de todo el quehacer humano, tiene que ser aplicableconsecuentemente a todas las circunstancias sociales y personales y no solo a una, escogida arbitrariamente y analizada  fallidamente.
 La historia siempre se muevepresionada por laenergía humana, intentando constantemente alcanzar, o mantener, una clase de vidaque satisfagamejor nuestras necesidades y perspectivas vitales. El motor de la historia no puede sercircunstancial, belicista, minusválido, contradictorio y contraproducente como lo caracteriza la concepción marxista de la lucha de clases. El motor de la historia es el esfuerzo por mejorar nuestras vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario