"Republicanos de la Cámara de Representantes investigan a la F.B.I. ahora están en la minoría, pero todavía tienen un amigo en la Casa Blanca..."
Por Tina Nguyen.

Según la mayoría de las cuentas, este tipo de esfuerzo es ridículo: "Estás efectivamente en la posición en la que estás luchando contra algo sin nada", el ex G.O.P. El ayudante Kurt Bardella le dijo a Político. Pero en este caso, Jordan, Nuñes y Co. pueden tener una ventaja oculta. Cuando los demócratas eran los más débiles, el gobierno de Trump no tenía ninguna motivación para cooperar con las investigaciones dirigidas por minorías. Pero ahora que los republicanos de la Cámara de Representantes son superados en número, algunos demócratas teorizan que los aliados de Trump en el Departamento de Justicia pueden estar felices de entregar pruebas relacionadas con una alianza de colusión de campaña de F.B.I.-Fusion GPS-Clinton. Esto, dicen los demócratas, estaría cruzando una línea, como el D.O.J. Está destinado a operar independientemente de la Casa Blanca. Pero no estaría completamente fuera de lugar. "En general, en la minoría, la administración es algo colaborativa", dijo a Político un alto asesor demócrata. "[Pero] ese no fue el caso con nosotros. Todas las solicitudes que hicimos fueron básicamente ignoradas”.
De no ser así, los republicanos siempre podrían seguir el camino de Nunes, quien tiene un historial de conducir sus propias investigaciones no autorizadas sobre el F.B.I. En un momento el año pasado, viajó a Londres, buscando reuniones clandestinas con M.I.5 y M.I.6 para descubrir falsedades potenciales en el expediente de Steele, el documento que inicialmente sugería vínculos entre Trump y Rusia. (Este esfuerzo fracasó estrepitosamente, ya que los oficiales de inteligencia de Londres se negaron a reunirse con Nuñes debido a la sospecha de que estaba "tratando de suscitar una controversia".) Y en 2017, fue muy examinado para obtener secretamente información confidencial de la Casa Blanca. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario