sábado, 23 de febrero de 2019

EE.UU. Y LOS DEMÓCRATA PARA EL 2020

"La senadora Elizabeth Warren '',ha sido una de las primeras en viajar a los primeros estados que participan en las primarias..."
Por Robert Penn-Davis.
Los demócratas han iniciado temprano su búsqueda por un puesto entre los muchos candidatos presidenciales para el 2020.

Pueden llegar a la veintena los candidatos demócratas que van tomado medidas en los últimos días para dar un salto temprano en la próxima campaña presidenciales, donde espera que un numeroso grupo de candidatos compitan para enfrentarse al presidente Donald Trump. Muchos analistas sin embargo creen que ahora no hay un claro favorito en el campo demócrata.
La senadora Elizabeth Warren ha sido una de las primeras en viajar a los primeros estados que participan en las primarias Iowa y New Hampshire, centrándose en encontrar formas de convencer a los estadounidenses de clase media y baja de sus bondades políticas.
"Hoy en día, un trabajo con salario mínimo en Estados Unidos no mantendrá a la madre y al bebé fuera de la pobreza. Piense en esa diferencia, porque para mí es de lo que se trata", dijo Warren durante una reciente gira de campaña en Iowa, pero no supo explicar, como resolvería este problema.
Uniéndose a Warren en la campaña, está el ex secretario de Vivienda Julián Castro, quien anunció su candidatura en su estado natal de Texas.
"Juntos mostraremos que la esperanza puede ser más grande que el miedo, que la luz puede ser más grande que la oscuridad y que la verdad puede ser más grande que la mentira", dijo Castro.
Crece cifra de candidatas mujeres
Warren es una de varias mujeres demócratas que ya están en la carrera o pronto se uniría. Entre ellas la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York, la representante de Hawái Tulsi Gabbard, la senadora de California Kamala Harris y la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.
Pero muchos otros contendientes podrían unirse a la atestada contienda por la nominación presidencial demócrata, incluido el ex congresista de Texas Beto O'Rourke, quien perdió una contienda para el Senado ante el republicano Ted Cruz.
El senador de Nueva Jersey Cory Booker y el ex vicepresidente Joe Biden también podrían unirse a la carrera en breve. Biden estuvo en la campaña el año pasado durante las elecciones de mitad de período, donde enfatizó la necesidad de que los demócratas se opongan al presidente Trump.
Es evidente, que desde la elección de Obama, y más tarde la de Trump, –con excepciones– las características de los candidatos presidenciales han mermado en personalidad, y es muy fácil encontrar candidatos en cualquier  partido esperanzado en llegar a ser elegidos. Igualmente los discursos han perdido valor; transformando en slogan populistas y demagogos, vacios de contenidos. Como ejemplo  esta expresión del ex vicepresidente: "Lo único lo suficientemente fuerte como para separar a Estados Unidos es Estados Unidos. Lo hemos visto comenzar, ¡y tenemos que detenerlo ahora! ¡Ahora mismo!", indicó Biden.  {¿?}
No hay un favorito claro
Biden puede ser el más conocido, pero en este momento la mayoría de los analistas creen que ningún demócrata tiene una ventaja clara. "Incluso Biden no es un pionero fuerte", dijo el analista político de la Universidad de Virginia Larry Sábato a través de Skype. "Ha estado apareciendo en el 30, 35 y 40 % (en las encuestas). Eso no es tan bueno y algunos observadores  lo comparan con Hillary Clinton en 2016.
Pero Biden mantiene cierta ventaja en el reconocimiento de su nombre y la aprobación entre los demócratas en las últimas encuestas. Una reciente encuesta de la Universidad George Washington encontró a Biden en el primer lugar de la lista de posibles candidatos demócratas para 2020.
Biden fue visto favorablemente por el 51 por ciento en la encuesta de GWU, mientras que el 42 % sostuvo una opinión desfavorable de él. El senador de Vermont, Bernie Sanders, fue el siguiente con un 48 % favorable, y  46 % desfavorable. Warren fue tercero. Su calificación fue de 38 %favorable, pero 45 % desfavorable.
Al final los nuevo demócratas, parecen estar mas a la izquierda, apoyados en discursos populistas y amelcochado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario