viernes, 3 de marzo de 2017

PALABRAS EN LA TARDE

BIBLIOTECA CUBANA

METRONEWS/EM3

PALABRAS EN LA TARDE
Es el más reciente libro de:

                                      Juan Cueto-Roig(Caibarien), Cuba, exiliado en 1966, reside actualmente en Miami. Es uno de los más interesantes escritores cubanos en EE.UU. Prolífico y versátil, sabe aunar la expresión de los más sutiles sentimientos con la delicada ironía y el humor. Autor de dos volúmenes de poesía. En la tarde, tarde (1996) y Palabras en fila, en clase y en recreo (2000), y traductor de excelentes traducciones poéticas del inglés, recogidas en diversas publicaciones y en su Época de lilas, esplendidas traducciones de E. E. Cummings. Ha publicado también volúmenes de relatos, crónicas y de ingeniosos divertimentos literarios.

 “Su obra permanentemente en control de una fina y elegante ironía, cumple con el lector que siempre queda satisfecho mientras comparte la travesía. Cueto-Roig, escueto por naturaleza en su obra, manejando una complicada simplicidad, nos hace cómplices sonriente de la lectura que compartimos. Estas palabras en la tarde, de Juan Cueto-Roig nosotros la recomendamos, convencido que los que tengan la oportunidad de leerla, coincidirán con nosotros.”
ENFOQUE 3 DIGITAL/REDACCION
 “Para traducir poesía se necesita un poeta. Uno como Juan Cueto-Roig, capaz de apropiarse de un oscuro tropo sajón y convertirlo en una luminosa metáfora antillana.”
                                                                                                                             MANUEL C. DIAZ
 “…me gusta mucho el desenfado de sus expresiones poéticas. Poesía es frescura y sincero sentimiento y usted lo tiene en su obra… sus frutas tropicales producen nostalgia en sabor de poesía”.
JUSTO RODRIGUEZ SANTOS
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario