viernes, 17 de marzo de 2017

NUEVO LIBRO DE J.A. ALBERTINI


SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA


 J. A. ALBERTINI. 1944. Santa Clara, provincia de Las Villas, Cuba. Expreso político. En el presente reside en los Estados Unidos junto a su familia. Es autor de las novelas Tierra de extraños, A orillas del paraíso, Cuando la sangre mancha, El entierro del enterrador, Allá donde los ángeles vuelan y Un día de viento. También, de las obras de entrevistas y relatos verídicos Miami Medical Team: Testimonio de humanidad  y Cuba y castrismo: Huelgas de hambre en el presidio político.

         En la actualidad conduce el programa televisivo Cuba y su historia en WLRN-CANAL 17, sobre temas actuales e históricos. En ocasiones participa en espacios radiales y colabora con algunos periódicos y revistas literarias. Es miembro del PEN CLUB de escritores cubanos en el exilio, del Círculo de Cultura Panamericano y director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.
          La Dra. Hannelore Hahn, destacada profesora universitaria y especialista en la cultura hispanoamericana, ha escrito: “Las obras de J. A. Albertini no son retratos de ilusiones, sino mensajes de esperanza idealista que se traducen en realidades objetivas que son tristes, dramáticas y amargas pero, sobre todo, llenas de vida”.
        Y ahora, en Siempre en el entonces, cuyo subtítulo es Dos noveletas y ocho cuentos, J. A. Albertini,  valiéndose de narraciones con argumentos variados, insiste y profundiza en la pérdida y recuperación de las ilusiones existenciales. La obtención de la vida, la memoria avasallante, la trascendencia humana y la impronta ineludible  del amor que cabalga en el corcel de la muerte.
        El libro puede ser dquirido a través del sistema Amazon.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario