viernes, 6 de septiembre de 2019

ES HORA DE RECORDAR A JOE CAROLLO

"Desde entonces ha llevado a cabo una seria campaña de venganza contra cualquiera que se haya opuesto a él..."

Grant Miller, editor Community News
El tiempo no ha sido amable con el Comisionado de la Ciudad de Miami, Joe Carollo. Cuando comenzó por primera vez en la política local, los que hablaron en su contra fueron acusados ​​de ser miembros de una camarilla comunista secreta que trabajaba para derrocar al gobierno local y a su mayor héroe: Joe Carollo.
Fue suficiente para llevarlo a la Comisión de la Ciudad y eventualmente a la oficina del alcalde. Carollo finalmente dejó la política de Miami y terminó como el Administrador de la Ciudad de la Ciudad de Doral. Como un centavo malo, regresó a Miami y ganó las elecciones del Distrito 3.
Desde entonces ha llevado a cabo una seria campaña de venganza contra cualquiera que se haya opuesto a él. Ha acechado a Ball & Chain, una taberna de la Pequeña Habana, y ha ordenado al departamento de cumplimiento de códigos de la ciudad que entierre el bar con una gran cantidad de boletos. Incluso se informó que gritó: "Yo soy la ley" al encargado del servicio de aparcacoches del pub.
También se alegó que les dijo a sus secuaces que mintieran a la Comisión de Ética y Confianza Pública del Condado de Miami-Dade sobre sus enfrentamientos con Ball & Chain. Carollo incluso ha sido acusado de instruir a los oficiales de cumplimiento de códigos directamente sobre qué empresas deben citar. Todas esas acciones, en el lugar normal, habrían dado como resultado que Carollo fuera expulsado de la oficina, golpeándolo con multas masivas y encarceladas por un par de meses por cada violación.
Miami, sin embargo, no es un lugar normal. En los últimos años, la oficina del Fiscal del Estado aún no ha visto un caso de corrupción que esté dispuesto a procesar y la Comisión de Ética es menos poderosa que un consejo estudiantil de secundaria.
Entonces, ¿qué pueden hacer los ciudadanos de la ciudad de Miami?
El Condado de Miami-Dade tiene una disposición de retiro en su Carta que permite el retiro de funcionarios sin la necesidad de decir por qué. Fue utilizado para revocar al alcalde Carlos Álvarez.
Los funcionarios municipales, como Revoltin 'Joe, están cubiertos por una ley de Florida. Metido en el Código Electoral del Estado está la disposición para retirar a los comisionados de la ciudad.
La ley primero requiere que aquellos que buscan destituir a los funcionarios establezcan al menos una de las siete razones reconocidas en la petición de destitución: malversación; abuso de autoridad; negligencia del deber; embriaguez; incompetencia; incapacidad permanente para realizar deberes oficiales; o condena por un delito grave que implique depravación moral. Las supuestas instrucciones de Carollo a sus subordinados de mentir a la Comisión de Ética parecerían calificarse de malversación.
El Distrito 3 de Carollo tiene, en el último recuento, 31,596 votantes registrados. Como primer paso, el Comité de Retiro tendría que reunir las firmas del cinco por ciento de los votantes registrados del Distrito 3 en un período de 30 días. Esas peticiones se envían al Secretario de la Ciudad, quien las envía al Supervisor de Elecciones para su verificación.
Si existe el número de firmas requeridas, el secretario notificaría a Carollo que tiene 5 días para presentar una defensa, que se incluirá en una nueva petición con el idioma anterior preparado por el secretario municipal.
La nueva petición se distribuye y debe obtener el 15 por ciento de los votantes registrados del distrito, o 4,738 firmas dentro de los 60 días. El Supervisor tendría 30 días para determinar si había suficientes firmas válidas. De ser así, Carollo sería notificado y tendría cinco días para decidir si renuncia o llevaría el asunto a una elección que se celebrará entre 30 y 60 días. Si el asunto va a una elección revocatoria solo en su distrito y Carollo fuera destituido, se celebraría una nueva elección dentro de los 30 a 60 días posteriores a la elección revocatoria.
Como pueden ver, un retiro es largo y tedioso. Sin embargo, el beneficio de esto es que la razón dada en la petición no puede ser cuestionada por la verdad del asunto, solo si la acción descrita cae dentro de una de las siete categorías.
Carollo, por ejemplo, no pudo demandar para detener el retiro del mercado porque afirma que no trató de inducir a sus partidarios a mentir a la Comisión de Ética o que dio instrucciones a los oficiales de cumplimiento del código de la ciudad para perseguir a los enemigos de Joe. Lo que Carollo, o más probablemente su grupo de abogados, se limitará a discutir si la obstrucción o interferencia con la administración de la Ciudad se ajusta a la definición de malversación o malversación.
Teóricamente, se podría presentar una petición alegando que el comportamiento errático de Joe fue el resultado de su borrachera pública durante las reuniones y mientras realizaba sus deberes públicos. Carollo no pudo detener esa petición. Su único recurso sería presentar una defensa en 200 palabras o menos y se distribuiría con la segunda petición. Quizás algo parecido a "No bebo tanto".
Carollo es más que vergüenza para la gente de la ciudad de Miami. Es un tumor metastásico que necesita extirparse de su cargo. Se debe formar un comité de retiro para asumir esta responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario