domingo, 15 de septiembre de 2019

DON SINDULFO Y LAS GALLINAS VIOLADAS


"Don Sindulfo mostraba un semblante, mohíno inidentificable, cuando llegaba a la redacción del periódico, donde el señor director lo esperaba, con un aspecto igualmente confuso y meditabundo…"

– ¡Bien venido don Sindulfo! Hemos estado un par de semana sin cruzar palabras, y ya comenzaba a preocuparme…
– ¿Y eso por qué? – Preguntaba don Sindulfo– ¿Qué le hacía preocuparse a esos niveles…yo siempre  he estado cerca del periódico, aun cuando no me haya usted publicado alguna de mis informaciones?
– ¡Don Sindulfo! No tome esas acciones como algo personal contra su trabajo… ¡Es más!.. Debo decirle, que mi preocupación se deriva de las quejas, que he recibido por lectores, que se me han acercado protestando; el que no le hayamos publicado alguno de sus trabajos.
– ¡No!, si ya lo sé. También a mi me preguntan si hay alguna crisis interna, dentro de Enfoque 3 Magazine…y… ¿¡Qué yo sepa?!...la única es histórica y ha sido el estado natural financiero…durante… siempre. ¡Pero aquí estamos! y espero que por mucho tiempo… ¡A costa de mi bolsillo!
– ¡Vaya...! Le agradezco sus palabras, para los que quieren saber  y más que indagar hacen conjeturas  que no se avienen a la realidad. ¡¿Pero dígame!? –Pregunta el señor director–  Usted trae un aspecto, como confundido, o algo así…
– ¡Igual le ocurrirá a usted!, cuando se entere de lo que quiero hablarle, y que para mí ha sido, realmente  inentendible.
– ¿Qué puede ser tan novedoso para usted, a esos niveles?, si usted viene de regreso de todos los imprevistos…
–Eso creía yo… pero, ahora he descubierto un movimiento que dice que las gallinas son abusadas por los gallos al momento de que estos las montan. Que eso resulta en una violación… que las gallinas soportan el acto ‘sexual’… –o sea de fecundación–;  contra su voluntad. Y que debe calificarse como una violación condenable… Ellas, porque las participantes son mujeres, autocalificadas de feministas etc... Agregan que con solo ver como salen estas  gallinas del trance; es una prueba, de lo representa para ellas el acto en sí.

– ¿¡De qué habla usted don Sindulfo!? Déjese de bromas. Pensé que hablábamos de algo serio que atañe a un tema interno del periódico…
– ¡No, no es broma! Son las declaraciones de un grupo de ‘veganos’,–bueno digamos ‘veganas’, para respetar el género– que dicen que los huevos que ‘ponen’ las gallinas deben utilizarse en su auto alimentación…O sea, romperlo y dárselo de nuevo a la gallina…Lo que no sé; es si las gallinas se los comerían, o si prefieren convertirlo en ‘pollitos’
– ¡Usted, don Sindulfo! Siempre se nos baja con informaciones ‘sui generis’... ¿Está usted seguro de haber tomado la información correctamente?
–Absolutamente… señor director; pero estoy tan confundido como usted. Lo más claro que vi de todo esto es que terminaríamos  inseminando artificialmente a las gallinas, como último recurso para que no desaparezcan los pollos….
–Me niego a creer, que usted habla en serio, don Sindulfo…
–Le garantizo que hablo en serio, señor director, tan en serio como la renuncia de John F. Lancing… pero no que estos o… estas activistas lo estén haciendo…
– ¿A quién se refiere usted?
–El señor Lancing ha sido el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental que supervisa a Radio y TV Martí, se cree que parte de los motivos para su renuncia ha sido el descubrimiento de los ‘fake news’, sobre Nicaragua; por lo que están separado un periodista y su camarógrafo, de su trabajo en Radio y T.V. Martí, aunque parece que hay mucho más que eso, como su bloqueo sobre la intención de convertir la Voz de los USA, en una emisora no gubernamental, que era presentada en el Congreso por republicanos.
– ¡Bueno esto es más serio que la historia que usted nos trae sobre la violación ‘sexual’ de las gallinas...!
–No… también más serio es que Joe Carollo, haya sido detenido por conducir embriagado, O que éste mismo Comisionado, este acusando de extorsión a su jefe de gabinete…Le digo que es realmente alucinante lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero el mundo sigue y esto no evita que el Partido Demócrata anuncie el reclutamiento de nuevos captadores de votantes, con vista a las elecciones del 2020. Donde aparecerá la ex alcaldesa de Pinecrest  Cindy Lerner, aspirando por el distrito # 7 del Condado;  donde ya se sabe aspira Raquel Regalado; y que abandona Javier Suarez, que se va en busca de la Alcaldía del Condado, donde hay una larga fila de aspirantes, y donde el que en estos momentos luce tener mayores posibilidades es Alex Penelas, pero también aparecen Carlos Curbelo, con su ‘si’ es no y su ‘no’ es si; la Comisionada Daniela Levine, Alfred Santamaria, que por cierto es el primer colombiano aspirante a semejante posición, Esteban Bovo, que actualmente es Comisionado del Distrito 13… y seguramente aparecerán algunos mas. Ese asiento del piso 25 del edificio del Condado, tiene, sin dudas un sólido imán, que no parece fácil evitar, entre los aficionado a la gubernatura…
– ¡Es el poder que genera esa posición!, no olvide que el Condado Miami Dade, es casi una nación dentro de otra nación.
– Interesante juego de palabras, pero es evidente que es así. El poder que emana esa poltrona, es poderoso y al parecer inevitable entre los políticos profesionales.
– ¿Pero es que hay algún político que no sea profesional?
– ¡Tiene razón!.. Creo que no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario