Por Santiago Cárdenas MD
Todo hombre de buena voluntad debe apoyar a un movimiento juvenil que quiera trabajar en pro de los derechos humanos. Con esta idea en la mente y sin prejuicios me invite, pagando $20, a la 1 Convención Internacional de Somos +, en FIU, el sábado pasado.
Allí me encontré con unos veinte jóvenes de ambos sexos, bien vestidos, cibernéticos y metrosexuales que después de 45 minutos de espera, comenzaron una entrega de reconocimientos y premios, la proyección de los Pichy Boys , unos cartones animados para Cuba y las canciones de una guarachera panameña con alusión a la Estefan y Celia Cruz. Y…..una exposición de avances en la computación.
Luego: consejos acerca del empresariado por don Carlos Saladrigas durante unos cinco minutos y un video desde el Parque Maceo por el coordinador del movimiento que no pudo viajar. Al final, un discurso esotérico del presidente Eliecer, que vive en la tour disidencia y viaja al barrio del Cerro ocasionalmente: acerca de las bienandanzas en la Cuba del 2025.
No hay nada de movimiento, ni de política en esta gran farsa. Ni una alusión a la historia patria, ni a alguno de los acuciantes problemas de la Cuba de hoy. Ni al sacrificio de pasadas y actuales generaciones . Eso es mucho pedir. Lo de ellos es la alegría y nada de marchas, que estos riesgos le dan alergia.
Entonces, muchos de los viejos asistentes nos preguntamos si la Convención era una tomadura de pelo; una burla para el exilio o una de las tantas hojas de rutas preparadas por el G/2 o la inteligencia cubana, para neutralizar a muchos jóvenes alrededor del mundo, entreteniéndose en estas boberias artístico-musicales propios de la Brigada Hermano Saiz de la UJC.
no fueron uno (Eliecer) sino dos jóvenes, los que hablaron en la reunión famosa en Cuba. El “otro” también presente en la Convención de Miami, -de cuyo nombre no quiero acordarme- ha reiterado que su comparecencia fue dirigida por la contrainteligencia cubana. Con esas afirmaciones ....¿la de Eliecer fue espontanea?
El mismo lo pudiera aclarar.
No lo va a hacer en el lenguaje dialéctico marxista que acostumbra. El lenguaje del hombre “nuevo” , en convenciones altamente costo$a$ con billete$ y cibernética a granel.
Ahora , Somos Mas apolíticos y metrosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario