sábado, 3 de febrero de 2018

INSISTENCIA DE UN HOLLYWOOD HABRIENTO

"La insistencia horrible de un Hollywood desnudo hambriento..."

Por Madeleine Deliee
Por qué debería importarte


Porque confundir "sí" con "no" podría ser peligroso para su salud.
Aprendí en un set de cine que no podía contar con nadie más para mantenerme a salvo. Era un poco tarde para aprender esa lección, sinceramente, pero, como una graduada reciente de la universidad, poco a poco me fui dando cuenta de cuánto aún no sabía. Como cuántas veces puede necesitar decir "no" antes de que lo escuchen.
Me mudé a Nueva York porque mi agente me dijo que después de un par de fallas durante la temporada piloto, ella me animó a dar el salto e ir a donde estaba el trabajo. Yo era una joven  que contaba los días y los dólares entre el seguro de salud del sindicato y yo. Ganar el seguro significaba que estaba en camino, y eso hizo que mi madre no se preocupara tanto. Pero yo era una chica blanca de unos 20 años que buscaba llegar a Broadway, y mi teléfono estaba terriblemente silencioso.
Envié docenas de disparos a la cabeza y currículos cada semana, combinando Backstage para obras de todo tipo, junto con películas estudiantiles, que no pagaban, y trabajo de antecedentes sindicales, que sí lo hizo. Sobre todo, esperé y esperé, y luego envié otra ronda de fotos.
Todo esto significaba que estaba preparada para ser masilla en manos del asistente de casting acosado que quería que yo fuera lo que a menudo se conoce como "respirador de muebles": una artista extra o de fondo. Que había hecho este tipo de trabajo muchas veces, todo, desde el baile en un miriñaque y un sombrero gigante detrás de Albert Finney en la Plaza Washington para pantomima adolescente partygoing junto a Shiri Appleby en Swimfan a hacer cesar las copias no existentes en la oficina de Meg Ryan en Kate & Leopold. Esta vez, sin embargo, estaría desnuda.

"¡En topless!" Pareció impresionado. "Eso es realmente bueno. Deberías ver qué tan alto puedes lograr que se vayan. "Esperé más, por su indignación en mi nombre. Era, dijo ella, una escena" muy sexy ", y necesitaban actores que se sintieran cómodos demostrándolo todo. Hice algunos cálculos mentales tristes de los ingresos que estaba descargando, pero no pude conciliar los resultados financieros con los éticos. El asistente de casting tenía prisa por asegurar algunos muebles desnudos. "¿Bien?" Exigió ella. "¿Lo harás?"
"No, gracias", dije.
"¿Estás seguro?" Presionó ella.
"Estoy seguro", dije. Y duele decirlo. Cuando volvió a llamar para asegurarse de que realmente lo había dicho en serio, casi me atraganto con las palabras. ¿Por qué no solo hacerlo? Nadie lo sabría. Excepto yo. Lo rechacé de nuevo. De mala gana, ella admitió que también había otros trabajos vestidos. Sin embargo, no pagarían tanto, me dijo rápidamente. "Bien", le dije. "Pero tengo que mantenerme la ropa puesta".
Me presenté al set con una bolsa de lona llena del armario del club caliente solicitado. Algunos eran ajustados, otros eran escasos, pero todo eso me mantendría, en su mayoría, cubierto. Hubo un asistente diferente en el check-in. "¿Eres el talento desnudo?", Me preguntó con un incómodo interés. Estaba empezando a preguntarme si algo acerca de mí sugería una buena disposición o incluso entusiasmo para excluir a todos.
"No yo dije. "Soy el talento no desnudo". Señalé mi bolsa de lona. Parecía decepcionada mientras me despedía para que se vistiera. No había estado parado por más de unos pocos minutos cuando se acercó un asistente más serio. Ella estaba segura, sonriendo, mientras me preguntaba si me interesaría reconsiderar mi postura no desnuda. Empecé a negarme una vez más, pero ella me interrumpió y me ofreció más dinero. ¿Tomaría esto tanto? ¿Qué tal esto? ¿Lo haría entonces? ¿Qué tal solo para topless? ¿Qué hay de la parte de atrás?
Las cifras siguieron subiendo y sentí que mi resistencia se debilitaba. El reloj del seguro estaba funcionando, solo una pequeña racionalización y, auge, cumpliría mi objetivo con un par de días de trabajo. Realmente quería que alguien me asegurara que tenía razón, que mis principios eran admirables. Pero estaba rodeado de personas que necesitaban hacer una película y que necesitaban actores desnudos para hacerlo; nadie tuvo tiempo para principios.
Quería llorar de alivio cuando recordé que cada producción tiene un representante sindical en el set para abogar por los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes. Lo encontré y dejé escapar toda la historia. Le conté sobre las repetidas ofertas y rechazos, la tasa de escalada y los escenarios si entonces. Me escuchó con atención, con los ojos muy abiertos y asintiendo. "¿Cuánto te ofrecieron?", Me preguntó. Le dije. "Eso es bastante bueno para la desnudez", dijo.
"Eso fue para topless", dije.
"¡En topless!" Pareció impresionado. "Eso es realmente bueno. Deberías ver qué tan alto puedes lograr que se vayan. Esperé por más, por su indignación en mi nombre. No estaba allí.
De repente, me di cuenta de que la suposición operativa era que yo era negociable. Esto fue más allá del fotógrafo en la cabeza que no dejaba de decirme que también hizo desnudos o que el estudiante-director de cine que trató de reducir mi traje cada vez más: esto fue un comercio rotundo, que vales mucho. La realización me hizo sentir tan vulnerable como la solicitud en sí.
Dije que no otra vez. Observé que la mujer se acercaba a una chica, una tan joven que trajo a su madre, que firmó la documentación y aceptó dejar filmar a su hija. Estoy seguro de que ella pensó que era una gran oportunidad. Cuando vi la película, casi ninguna escena llegó a cortarse.
Supe luego que nadie más iba a hablar por mí. Tendría que ser mi propio Lorax, mi propia voz ante el peligro que se avecina. Los sueños tienen una forma de dejarte abierto a aquellos que los usarán para sus propios fines. En ese set, aprendí cómo decir: "Mi sueño no está a la venta".


• Madeleine Deliee, OZY Author Contacto Madeleine Deliee

No hay comentarios:

Publicar un comentario