viernes, 1 de enero de 2016

PARA QUE RESURJA LA FELICIDAD


Por Adam Dehoy

La resurrección esta mas vinculada con la muerte física que con cualquier otra situación. La resurrección, es entendida por los testigos de Jehová  desde sus puntos de vista y por las iglesias cristianas, y otras desde sus propios fundamentos. Pero resurgir, no es solamente volver a la vida desde la muerte. Resurgir es algo que vemos, queremos o rechazamos constantemente en otras muchas situaciones, de índole social, moral, económica; en fin del cada día de la humanidad.

Socialmente se quiere que la honradez, la seguridad personal, la atención a la salud, el acceso a la riqueza, económica y  emocional, resurja para que la humanidad pueda considerarse feliz. La búsqueda de la felicidad, sigue siendo un estado “cuasi” utópico, al que no se renuncia nunca, aun cuando en muchas ocasiones, no se espera disfrutar jamás.
La pregunta de; qué es la felicidad, ha estado presente en todas las disquisiciones de la mayoría de los filósofos, poetas y pensadores en general. También en los más comunes seres humanos.
Para mucha gente la felicidad no es más que la diferencia entre una desgracia temporal y el final de esta. Como en el caso de la oscuridad y la luz, ambas son las antítesis de la otra.
Algo que siempre esperamos es que resurja la felicidad en nuestras vidas; aun cuando esa felicidad sea tan disímil en unos o en otros. Para cada uno la felicidad se encuentra en un lugar totalmente personal. Lo que produce felicidad a unos, no se la produce a otros.
Hoy estamos; comenzando un nuevo año y cercano aun, a la celebración del nacimiento de Cristo y al día instituido en los Estados Unidos para dar gracias por todo lo bueno recibido, y también, tal vez,  por todo lo malo evitado. Seguimos esperando que resurja la felicidad dando gracias a Dios en cualquiera de la forma en que lo reconozcamos,  porque así pudiera resurgir, al fin,  la felicidad en todos.
Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario