sábado, 17 de febrero de 2018

PRESENTACION DE LOS LIBROS CUENTOS: EN TABLETAS DE BARRO Y POR OTROS MEDIOS'



Presentación de los libros de cuentos En tabletas de barro y por otros medios (Ediciones La Gota de Agua, 2017) y (Editorial Verbum, 2017), del escritor cubano residente en Filadelfia, Rolando Morelli. Textos donde el autor juega con maestría con los sentidos del lector.


Viernes 23, a las 7:30 p.m., en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables.
 Rolando Morelli, nació en Horsens, Dinamarca. A los seis años, fue llevado a Cuba por sus padres. Residió un tiempo en La Habana, y luego fue llevado a Camagüey. En esta provincia creció y cursó estudios e inició su labor creativa, y allí residió hasta 1980. Escapó de Cuba durante el éxodo de “El Mariel”. Una vez instalado en los Estados Unidos, comenzó estudios de pos-grado en la Universidad de Pennsylvania, que continuó luego en la de Temple, donde se doctoró con las más altas distinciones académicas. Desde entonces, ha residido en Philadelphia, casi de modo permanente, si se exceptúa el hiato de tres años que vivió en New Orleans, a donde se desplazó en 1987, para enseñar en Tulane University. Fue el primero de los llamados “marielitos”, en doctorarse por universidad alguna. En los Estados Unidos, ha explicado clases en varias universidades, Tulane, en Nueva Orleáns, laWharton Business School de la Universidad de Pennsylvania, Haverford College, La Salle University y Villanova University, todas en el área de la ciudad de Philadelphia.
Tiene publicados cuentos, novelas, poesía teatro y literatura infantil. Entre ellos Lo que te cuente es poco, Para qué contarte, Algo está pasandoCoral Reef: voces a la deriva, Leve para el vientoVarios personajes en busca de Pinocho. Más recientemente ha publicado dos extensos relatos ilustrados, para niños: Aldabón / Knuckles y Pedro el mugroso y sus amigos, contra Juan el Zorro y sus compinches. Los libros que se presentan, constituyen sus más recientes publicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario