domingo, 3 de julio de 2016

BREXIT: British "SALIDA DE LA UNION"


Por Jorge Rodiles (jorgerodiles@att.net)

 Muchos sobre todo políticos y economistas están especulando si es o no conveniente la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Otros que desconocen de política internacional o economía, también especulan pero muchos influenciados por los políticos y los controlados medios de comunicaciones. Entre ellos me encuentro yo mismo, pero trato de poner el "coco" en remojo y tratar de analizar sin grandes bases y llegar aunque tal vez erróneamente a mis propias especulaciones.

 Sin embargo, detrás de todo esto existen otros que están muy conscientes de las razones pero no son divulgadas como muchas otras cosas sobre una infinidad de temas de importancia. Existen principalmente tres razones para cosas de importancia como esta: política, económica o ambas.

 En Estados Unidos se separaron varios estados de la Unión formando un país con su propia moneda, gobierno etc. y subsecuentemente fueron forzados a unirse nuevamente a través de una guerra civil que causo como un millón de bajas. Los que deseaban el retorno de esos estados Confederados, buscaron una excusa para justificarla y era la abolición de la esclavitud y así crearles problemas internos.


 Digo excusa pues aunque la historia escrita por los ganadores nos enseña que el presidente Lincoln emancipo a los esclavos, en realidad es todo lo contrario pues lo que él deseaba era la expulsión a África de los esclavos una vez concluida la guerra. Los utilizo como "tontos útiles" a los esclavos y en el fondo era una guerra por razones económicas solamente.

 Por qué digo esto... Lincoln permitía en su territorio la esclavitud en lo que se llamo en "Missouri Compromise" donde si bien recuerdo se permitía a dos estados continuar con la esclavitud por conveniencias y no tiene sentido alguno que trate de emanciparlos en otro país como sucedió.
 Había verdaderos emancipadores y uno de apellido Humes que criticaba la doble moral de Lincoln y lo acusaba de racista. Como referencia tengo un libro de más de 600 páginas y con más de 100 pág. de bibliografía escrito en el año 2000 aproximadamente.
 Titulo: Forced Into Glory–Abraham Lincoln's White Dream Autor: Lerone Bennett Jr.

 
Me entere de ese libro cuando lo entrevistaron por tv y el presentador le pregunto: Porque usted está tratando de cambiar la imagen de Lincoln si hasta los de la raza negra
 lo consideran el emancipador. Le respondió solamente: Hay quienes viven de las mentiras
 inculcadas y yo solo presento la verdadera historia.

 También tengo otro escrito por el Presidente de los Confederados después de concluir la guerra civil y durante su estancia comenzando en Febrero de 1877 en la hacienda
 Beauvoir, en Biloxi Mississippi hasta que murió en New Orleans en Dic. 1889.  Allí en Beauvoir compre su libro cuando visite dicha hacienda como en 1990 más o menos y aunque tiene más de 500 páginas, es un extracto de todo lo que escribió. Titulo: The Rise and Fall of the Confederate Government. Autor: Jefferson Davis–Presidente de los Estados Unidos Confederados.
 En dicho libro expresa lo sucedido y las razones y la opinión sobre Lincoln respecto a los esclavos y concuerda con el libro anterior del Sr. Bennett. Volviendo al tema en cuestion, lo sucedido en Gran Bretaña tiene principalmente dos razones: Política y Económica.

 1. Política
 El hecho de que en el referéndum los ciudadanos votaron mayoritariamente para salir de la Unión Europea no quiere necesariamente decir que se hará si el Parlamento no lo aprueba.
 De hecho se está buscando hacer otro referéndum y comprando tiempo para que los controlados medios de comunicación se encarguen de adoctrinar a los ciudadanos para que se mantengan en la Unión. Aun así, si fuera igualmente como ahora en ese referéndum, podría ser rechazado por el Parlamento.

 Hay que remontarse a cuando se creó la Unión Europea y no recuerdo se hizo un referéndum para crearlo.
 Hay mucho mas detrás de todo esto y como muchos piensan fue el comienzo en Europa para la creación en un futuro del Nuevo Orden Mundial creando uniones de países como se
 estará creando en Norteamérica con pasos seguros y lentamente y en otros países y con el capitolio radicado en la ONU.
 Por consiguiente, en mi opinión son los mundialistas los que conspiratoriamente crearon dicha Unión y se opondrán a la disolución. Hay quienes dicen esa Unión evitara guerras pero no explican el porqué ni entre quienes. Puras especulaciones sin sentido alguno. A veces crean las guerras ellos mismos para justificar dicha teoría.

 2. Económica


Los mundialistas crearon a NAFTA (libre comercio con México). ¿Podría alguien decirme los beneficios reales para los ciudadanos USA...? También crearon lo que llamaban Globalización y el  Tratado de Libre Comercio. ¿Cuáles han sido los beneficios para los ciudadanos USA...?
 Con la creación de la Unión Europea, podría alguien decirme cuales han sido los beneficios sobre todo económicos para los ciudadanos en cada país que la conforman..?. Beneficios
 reales y no ficticios, inventados o especulados.
¿ Que la bolsa de valores ha caído desde que se anuncio dicha separación..? De acuerdo, pero en manos de quienes principalmente está la bolsa...? Esto causaría una buena excusa de lo que pudiera suceder si se separaran de la Unión, pero hay que recordar que dichos valores están calculados o representan una especulación de los grandes inversionistas y en nada benefician a los pueblos.
 

Jorge Rodiles–Nacionalista y Anti–globalista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario