domingo, 3 de julio de 2016

MONS JUAN: ENSEÑANDO LA OREJITA. "LA VACA POR LA CHIVA"



Por Santiago Cardenas MD (drsc@bellsouth.net)


 El nuevo  arzobispo de  San Cristóbal  de La Habana enseñó la oreja  más pronto de lo que pensábamos. El  "santo" varón  camagüeyano, que nos vendieron como pastor "apolítico “, no perdió tiempo en aclarar que va a trabajar en la construcción del socialismo, siguiendo  los lineamientos del partido. Nada de capitalismo; un socialismo sustentable y eficaz, modificable, redimible, al que nos convocó Raúl.  –Vaya, que  vaya–. El miedo y el pendejismo se disfrazan de cualquier cosa.  El silencio eterno y ominoso de las otras diócesis habla por sí mismo.
 Nada, que el daño eclesiológico de  Monsioeur Le  Cardinales, la vaca, se mantendrá por varias generaciones de católicos isleños, tal vez por los siglos de los  siglos. Ahora tendremos  en la diócesis  una chiva domesticada. Me perdonan  esta "ofensa ", a Juan. Estamos  en el año de la misericordia, que  yo también  quiero solicitar.

 Podría escribir  largamente; hay mucha tela por donde cortar. No lo voy a hacer. Al menos Jaime  pedía una  social democracia; y no el socialismo. Entre paréntesis: ¿Con que elecciones o plebiscito  contaron  para  acuñarlas? No  es mi intención  herir  la sensibilidad de tantas ovejitas  –que nunca balan– pero que  que en la isla y en el exilio, se rasgan las vestiduras  ante cualquier comentario crítico  acerca de sus   pastores, siempre asépticos  y "serviciales" Pobre iglesia. Pobres  católicos cómplices.  Pero ¿qué se puede esperar de una iglesia "nacional " que  aún no ha identificado a sus pobres? ¿P’a que seguir? Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario