domingo, 24 de septiembre de 2017

EL ECIPSE TOTAL

"Una vez logrado estos objetivos, ya el cerco totalitarios está en su última fase..."



Por Héctor Carbonell Arena
 La instalación de la nueva Constituyente por Nicolás Maduro y la traidora aceptación de los principales partidos políticos de la “oposición” para participar en la próxima farsa electoral han pulverizado los últimos vestigios de institucionalidad que precariamente subsistían en Venezuela. El eclipse es ya total.
En mi libro “Corruptocracia y Neocomunismo” señale el procedimiento que utilizan estos delincuentes para acceder al poder y aferrarse a él a cualquier costo: Elección de un REDENTOR con el apoyo logístico del tirano de Cuba y sus vedettes internacionales, convocar a una Asamblea Constituyente con la aprobación de poderes excepcionales para el redentor y su reelección inmediata, selección de los enemigos más peligrosos para su eliminación o neutralización, asalto a los demás poderes del Estado por medio de la corrupción o el terror, publicidad intensiva sobre la amenaza imperialista o supuestos magnicidios para justificar medidas represivas extraordinarias.

Una vez logrado estos objetivos, ya el cerco totalitario está en su última fase y se necesitará un pueblo muy decidido, asesorado por un liderazgo extremadamente capaz, para poder sacudirse el yugo neocomunista.
Venezuela ha demostrado tener una juventud ejemplar que se ha enfrentado a los verdugos del régimen buscando su libertad y el restablecimiento de la democracia. Lamentablemente su sacrificio ha sido traicionado por aquellos que los estimularon, para luego de su inmolación ir a mendigar un certificado de buena conducta de sus asesinos.
Lo que no señalé, fue la existencia de una oposición complaciente, que no comenzó ayer. En 1999 el Congreso Nacional, de mayoría opositora autorizo a Hugo Chávez para que legislara, no se trató de una delegación de la potestad legislativa, que es lo que el texto constitucional permitía. Con esta autorización Chávez emitió 53 Decretos Ley con el beneplácito de nuestros congresistas  y excepcionales voces de protesta.
Una vez instalada la Constituyente, tan temprano como el 19 de Agosto de 1999 se adueño del Poder Judicial mediante un “Decreto de Reorganización” que destituyó y cambió a los casi dos mil jueces e Inspectores de Tribunales del país. Eliminó la Corte Suprema de Justicia y la sustituyó por un Tribunal Supremo a la medida para el que designo los nuevos magistrados. Otra vez el rumor de protesta fue casi imperceptible.
En los países que existe una ley habilitante se especifica claramente que esta solo debe usarse en casos de Guerra o desastres naturales y solamente para asuntos económicos o financieros. Veamos lo que nuestros constituyentitas le aprobaron a Chávez. El artículo 203 dice: Son leyes habilitantes las sancionadas por La Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.
O sea que esta ley habilitante puede ser aprobada para lo que le de la real gana al Dictador, sin ningún tipo de limitación, ni necesaria legitimación posterior por parte de la Asamblea Nacional.  Este tipo de legislación, heredada de Adolfo Hitler, le ha permitido a los jefes de esta Mafia emitir 313 Decretos-Ley con los que han ido desmantelando todas las instituciones que integraban la Constitución de 1961 y que garantizaba los derechos del ciudadano.
Todo empezó cuando le permitieron al golpista dirigirse a la población a través de los medios de comunicación después de alzarse contra un gobierno elegido democráticamente, con un saldo de más de un centenar de muertos.
Posteriormente Rafael Caldera, no solo lo puso en libertad, sino que le sobreseyó la causa para que pudiera aspirar a la presidencia de la República, elección que ganó con la ayuda de los comandos electorales que Castro había infiltrado en los barrios pobres de las principales ciudades y el descontento que había dejado el pésimo gobierno de Caldera.
Después, lo dejaron tomar posesión, a pesar de que en el acto denigró la Constitución que le había permitido ser electo, y que no tardarían en destruir con la complicidad de los futuros “opositores” y algunos avariciosos empresarios. De aquí en adelante manejó el país como su finca privada hasta su muerte, que recibimos esperanzados, y resultó en una calamidad mayor. Chávez burlaba la ley, Maduro la viola descaradamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario