viernes, 29 de diciembre de 2017

FRANK DE VARONA CURRICULUM

"Ha escrito 24 libros y mas de 400 artículos en periodicos, revistas y varios sitios Web..."

Frank de Varona es educador, historiador, periodista y experto internacionalmente reconocido en contribuciones hispanas a los Estados Unidos, política, economía, asuntos exteriores y asuntos de seguridad nacional. Frank nació en Camagüey, Cuba, en 1943. Ingresó en la Admiral Farragut Academy en San Petersburgo, Florida, cuando tenía 14 años y se graduó en 1960.
A la edad de 17 años, participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961 en un esfuerzo por erradicar el comunismo en Cuba. Después de pasar dos años en prisión, donde fue torturado junto con otros prisioneros de guerra, regresó a los Estados Unidos, donde obtuvo una B.A. en Ciencias Políticas y Economía, un Certificado en Estudios Latinoamericanos, un Máster en Estudios Sociales y un Especialista en Administración y Supervisión Educativas. Está casado y tiene una hija y un nieto.
Frank de Varona trabajó como acompañante intérprete de español-inglés en la División de Servicios de Idiomas del Departamento de Estado en 1966 y 1968. Viajó y se desempeñó como intérprete de muchos funcionarios latinoamericanos que fueron invitados a visitar los Estados Unidos por el Departamento  de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID).
El profesor de Varona tuvo una exitosa carrera de 38 años en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade como profesor de estudios sociales, coordinador de educación de adultos, subdirector, director de un centro de educación para adultos, una escuela media y una escuela secundaria; superintendente de la región, superintendente asociado de instrucción; y superintendente adjunto interino de escuelas. Como asociado de superintendente de instrucción, supervisó centros para adultos, escuelas vocacionales, escuelas magnet, escuelas comunitarias y el Canal 17 de radio y televisión de la Junta Escolar. También fue responsable del plan de estudios vocacional para adultos de Pre-K-12. El profesor de Varona se desempeñó como profesor asociado de estudios sociales en la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Florida durante siete años y medio.
Ha escrito 24 libros y más de 400 artículos en periódicos, revistas y varios sitios web, incluidos bwcentral.org, New American y el idioma español libertad USA.com. Entre sus libros se encuentran los siguientes: Hispanos en US History Volume 1 y Volume2 (1989) ), Presencia hispana en los Estados Unidos (1993), alfabetización latina: la guía completa de nuestra historia y cultura hispana (1996), actividades gubernamentales y económicas de la Florida (1999), historia de la Florida, geografía, gobierno y economía (2003); Presencia Hispana en los Estados Unidos: Quinto Centenario (2013).
El profesor De Varona es la única persona en el país que ha escrito tres libros en español y tres en inglés sobre Barack Obama y Hillary Clinton. Los libros en español son los siguientes: ¿Obama o McCain? (2008), El Verdadero Obama (2010) y ¿Obama o Romney? (2012) Los libros en inglés son los siguientes: America in Decline (2014), Obama, Hillary Clinton y Radical Islam (2016); y The Gathering Threat of Russia, China, and Their Allies to America (2016). Su libro más reciente es The New World Order Threatens America and the World (octubre de 2017).
Ha presentado sus libros en diferentes ciudades de Florida, Carolina del Sur y Tennessee, así como en conferencias nacionales.
El profesor de Varona ha trabajado como escritor colaborador y / o consultor editorial para 18 editores diferentes. En esta capacidad, ha revisado más de 70 historia mundial, geografía mundial, historia de los Estados Unidos, educación cívica, gobierno, economía, español, artes del lenguaje y libros de texto de primaria, así como biografías.
El Rey Juan Carlos I de España otorgó al Profesor de Varona the Cruz de la Orden Real de Isabel La Católica el rango de Comandante (rango más alto) en 1994. También recibió la Orden Bizantina Imperial de Constantino el Grande con el rango de Comandante en 1991 y la Gran Cruz de Caballero de la Hermandad Nacional de la Monarquía de España en 2015.
Estos premios fueron otorgados al Profesor de Varona por sus numerosos libros y artículos sobre la presencia hispana y las contribuciones a los Estados Unidos, y por incluir muchas de estas contribuciones en los libros de texto de los EE. UU. Y de Historia Mundial. Ha sido invitado como conferencista en el Mes de la Herencia Hispana en el Departamento de Trabajo, IRS, DEA, Comisión Reguladora Nuclear, Observatorio Naval, Servicio de Inmigración y Naturalización, y muchas universidades y colegios en todo el país.
El profesor de Varona ha producido cuatro documentales de televisión para el programa Huellas, destacando la herencia hispana de los Estados Unidos para Channel 17. Fue productor, director y entrevistador en un programa semanal de una hora sobre temas nacionales e internacionales en Channel 14 desde 1990 hasta 1992. El profesor de Varona tuvo un programa de radio semanal en La Poderosa y Cadena Azul desde 2007 hasta 2008, 2010 y 2016.

Ha sido entrevistado frecuentemente en estaciones de radio y televisión locales, nacionales e internacionales, incluyendo C Span, Voice of Americas, Radio y TV Martí, y Fox News en español. El profesor de Varona es colaborador frecuente de la televisión NTN 24 con sede en Bogotá, Colombia, que se ve en América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos.

El presidente Ronald Reagan invitó al profesor de Varona tres veces a la Casa Blanca. Fue uno de los cuatro veteranos seleccionados para saludar al gobernador Reagan y su esposa Nancy cuando ambos vinieron a colocar flores en el monumento a Bahía de Cochinos en 1980. Más tarde se reunió con el vicepresidente George H.W. Bush discutirá la ayuda a los contras en Nicaragua y presionará al Congreso como funcionario de la Comisión de Asuntos Hispanos de Florida.
                      Frank de Varona es el Director del sur de la Florida de Bear Witness Central, una organización patriótica anticomunista dedicada a proteger la libertad y la libertad y la República Constitucional de los Estados Unidos. El profesor de Varona hizo campaña por el senador John McCain en 2008 y por el gobernador Mitt Romney en 2012.
                      El Profesor de Varona fue nombrado por el Partido Republicano Nacional como el Gerente de Oficina de la Oficina de Victoria de West Dade Trump en 2016. Reclutó a más de 200 voluntarios para ayudar a elegir al presidente de Donald J. Trump. El Profesor de Varona fue seleccionado para presentar al Sr. Trump con el escudo de armas de la Brigada 2506 cuando visitó el Museo de la Brigada después de ser respaldado por la asociación de veteranos. Más tarde fue invitado a hablar en el Trump Rally en el Bayfront Park en Miami. El Profesor de Varona fue elegido por un período de cuatro años como Comité del Distrito 25 y miembro del Comité Ejecutivo Republicano del Condado de Miami-Dade en 2016 para representar a 16 precintos.
                    El profesor de Varona fue miembro de muchas juntas y comisiones de Florida. Fue elegido como vicepresidente, secretario y tesorero de la Comisión de Asuntos Hispanos de Florida. El Profesor de Varona fue nombrado miembro de la Comisión del Gobernador de Cuba Libre, Consejo de Humanidades de la Florida, Junta de Preservación Histórica de la Florida, Florida Heritage Heritage Trail, Comisión Histórica de Marcadores de Florida, Comisión Internacional de Educación y la Junta de Odontología como miembro consumidor.
                    El profesor de Varona trabajó en dos comisiones nacionales. Fue nombrado miembro de un comité asesor del Departamento de Educación de los EE. UU. Por el Secretario de Educación Lamar Alexander. Sirvió en el Laboratorio de Mejoramiento Educativo Sudeste del Departamento de Educación. El Profesor de Varona se encuentra actualmente en la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Educadores Hispanos.
                    El profesor de Varona es asesor y miembro de la Asamblea Internacional de la Junta Patriótica Cubana, una organización anticomunista con 26 sucursales en muchas ciudades de los Estados Unidos, España y países de América Latina. Es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Cubanoamericanos.
El Profesor de Varona es Vicepresidente del Partido Ortodoxo del Pueblo, Secretario de Prensa del Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), Vicepresidente de la Coalición conservadora republicana de Miami-Dade y Presidente de la Coalición responsable del gobierno Keep, un grupo de ciudadanos que sigue al Comisión del Condado de Miami-Dade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario