sábado, 29 de junio de 2019

TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE DE TIANANMEN


"El doctor Yang Jianli, en entrevista realizada por Pedro Corzo evoco aquellos eventos..."

Por Pedro Corzo.
Paralelo a las sesiones que efectuó en Miami la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las que presentaron sus informes sobre Cuba y Nicaragua correspondientes al año 2018, la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo  convocó a una conferencia de prensa en la emblemática Casa del Preso a la que asistieron varios de sus Comisionados que respondieron a la prensa y al publico presentes diferentes interrogantes.
Entre los Delegados presentes atrajo particularmente la atención el comisionado chino Dr. Yang Jianli, un activista pro democracia en su país que participó en las protestas de la Plaza Tiananmén en 1989, un acontecimiento que marcó de forma indeleble al gigante asiático.
Las protestas de la plaza de Tiananmén, además conocida  como la masacre de Tiananmén o la revuelta de Tiananmén, también como el incidente del 4 de junio,  fueron manifestaciones que tuvieron lugar en esa plaza de la ciudad de Beijing que el régimen chino reprimió brutalmente.
El doctor Yang Jianli, en entrevista realizada por nuestro colega Pedro Corzo evoco aquellos eventos y también destacó su compromiso de lograr que los criminales de lesa humanidad de la dictadura castristas sean procesados por una corte internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario