jueves, 7 de septiembre de 2017

EN MEMORIA DE "FELO" RAMIREZ

"...Felo no solamente era un gran narrador deportivo, sino además un gran amigo.."


Una de sus últimas fotos: De izquierda a derecha  Alfredito, Felo y J. Antonio Peña "Peñita" frente al Restaurant Versailles.


El pasado 21 de agosto falleció, a los noventa y cuatro años Rafael “Felo” Ramírez, dejando un lugar que parece no podrá ser cubierto por otro comentarista deportivo. Felo hombre sencillo y carismático, dueño de una inconfundible voz  y un estilo propio  con más de 70 años de experiencia deja tras él el recuerdo de un modo  irrepetible de narrar el béisbol. Deporte que amaba, según él mismo reconocía orgullosamente. Tuvo la suerte de narrar, beisbol en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los juegos de los Miami Marlins, desde su fundación.
        “Felo”, que había sido exaltado desde el 2001 al Hall de la Fama en Cooperstown, ya lo era en Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana desde años anteriores. Estuvo presente, cuando Roberto Clemente logro su hit 3,000, Compartió con Buck  Canel, las descripciones  dentro de la Cabalgata Deportiva Guillette. Narro los juegos de la liga profesional Cubana desde el 1945 hasta 1961 en que salió de Cuba.
       Pero “Felo” no era solamente un estupendo narrador deportivo, sino además un gran amigo. Lo vimos frecuentemente reunido con la Peña del Versailles, lugar que visitaba siempre que su trabajo se lo permitía compartiendo animadamente con amigos y “fans”, que disfrutaban de sus anécdotas y de su conversar amable.
Descase en Paz: “Felo”, los “juegos de pelota” han perdido a su mejor narrador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario