sábado, 25 de noviembre de 2017

ASESINAN A DIRIGENTE DE UNPACU

JUSTICIA CUBA INVESTIGARÁ ASESINATO DE DIRIGENTE DE UNPACU Y EL “CARBÓN ESCLAVO”

Santiago de Cuba, Cuba- noviembre del 2017- JusticeCuba- Dos de los miembros de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castris-mo “JusticeCuba”, Rene Bolio e Hipólito Ramírez recibieron de parte de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las denuncias sobre el caso de la muerte del preso político y miembro de esta organización, Wilmar Villar Mendoza, y  también sobre  la explotación de los presos políticos  y comunes cubanos por parte del régimen castrista en los campos de elaboración de carbón vegetal de marabú en Cuba, para su investigación. 
José Daniel Ferrer contestó ampliamente las preguntas que el  Licenciado René Bolio e Hipólito Ramírez  le hicieran en referencia a estos casos. El activista proveerá a “JusticeCuba” con información detallada en ambos casos para la mencionada investigación.
 Wilmar Villar Mendoza fue un miembro de la resistencia interna de UNPACU quien fue detenido durante una protesta cívica y arbitrariamente juzgado en un juicio sumario, recibiendo cuatro años de condena de prisión política,  por lo que se declaró en huelga de hambre en la prisión castrista de “Aguadores”, en Santiago de Cuba,  durante más de 50 días, donde lejos de recibir la atención médica requerida ya para su delicado estado, fue maltratado por carceleros y mantenido bajo  condiciones inhumanas, muriendo en el hospital “Juan Bruno Zayas”, donde fue llevado ya en estado muy grave vomitando sangre. 
En cuanto a la producción de carbón vegetal de marabú con mano esclava, José Daniel Ferrer García denunció a “JusticeCuba”  que la mayor parte del carbón vegetal que el régimen castrista vende al exterior lo producen en condiciones de trabajo esclavo  los presos políticos y los comunes a quienes envían de manera obligada a trabajar en esos campos.
                                                                                      #  #  #
JusticiaCuba: Activistas de derechos humanos y políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo el 7 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba, particularmente contra activistas de derechos humanos femeninas y sus familias. Para reportar un crimen o para más información, visita Justicia Cuba.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario