jueves, 30 de enero de 2020

CASUAL O CAUSAL...LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO


"Lo que ha ocurrido con el sistema electrónico de ENFOQUE 3, puede ser casual, pero tambien causal"


Recientemente hemos sido atacado por lo que algunos titularon un “virus”, otros un “jakeo”, –o como se llame–, que nos dejo por mas de dos semanas aislado de todo los (E-Mail), que habitualmente recibimos. Nos “extravió” dos años, aproximadamente de información almacenada en nuestras computadoras y que parece ya no podremos recuperar…al menos de manera normal. Y nos trajo una serie de problemas de índole operativa… Todavía estamos tratando de hacer contactos, con algunos colaboradores, los cuales están en el grupo de los propietarios de direcciones electrónicas que teníamos almacenada –creíamos nosotros– de manera moderna y segura.
Esta situación nos dejo bien claro, que somos rehenes de la tecnología, pues perdimos cientos de direcciones electrónicas, que es uno de los elementos que utilizamos para trabajar, y que hemos ido acostumbrándonos a “guardar”, bajo el principio, equivocado, de que ya los records en papel no son necesarios…
Pero no es cierto, y ahora lo que se me avecina es duplicar todas las direcciones electrónicas, y volver al “caduco” sistema de copiar en papel y guardarlo, lejos de la computadora.
Si este suceso ha sido casual, o causal, es una pregunta que me hago y a la que aun no doy una confirmación absoluta. Y no importan el motivo, ni el método, sino los resultados, que son los que nos tienen que enseñar a prepararnos mas adecuadamente.
El periodismo tiene la mala costumbre de molestar a muchos. Algunos de ellos, un poco mas normales, lo aceptan y hasta han llegado a aprender a vivir con ello, otros, menos pacientes, no.
Para nosotros, no es una situación desconocida, ya en otros momentos, también hemos sido, con diferente estilo y en diferente época, perseguidos y victimizado, afectándonos de manera económica,  con la intención de hacernos callar… algo que en aquel momento no lograron, y que ahora tampoco lograran.
Continuaremos, que para eso estamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario