jueves, 30 de enero de 2020

DIAS DE LOS MAYORES EN EL CAPITOLIO DE LA FLORIDA


El Procurador General Moody celebra el Día de los Mayores en el Capitolio de Florida Destacando el Equipo de Protección de Mayores del Procurador General.
TALLAHASSEE, Fla. — La Fiscal General Ashley Moody destaca hoy los éxitos del Equipo de Protección de la Tercera Edad de la Fiscalía General en reconocimiento al Día de la Tercera Edad en el Capitolio de Florida. El Procurador General Moody anunció el nuevo equipo dentro de la agencia en marzo pasado en un esfuerzo por combatir el fraude dirigido a las personas mayores, y el grupo ya es responsable de más de $ 230,000 en recuperaciones para personas mayores de Florida. Estas recuperaciones se suman a los más de $ 153 millones obtenidos a través de acuerdos y alivio ordenado por la corte por la División de Protección al Consumidor del Fiscal General el año pasado para consumidores de todas las edades.

La Fiscal General Ashley Moody dijo: “Estoy orgullosa del trabajo que mi equipo está haciendo para proteger a los adultos mayores de Florida del fraude y los éxitos que ya han logrado para los floridanos mayores. En menos de un año, este equipo de abogados e investigadores altamente calificados ha recuperado miles de dólares en la lucha contra el fraude y persigue implacablemente a delincuentes que se aprovechan de las personas mayores y jubilados de Florida”.
El Equipo de Protección para Personas Mayores del Procurador General de la Florida es un grupo de expertos dentro de la agencia que trabajan juntos para combatir el fraude. El equipo está compuesto por miembros destacados de la Fiscalía General del Estado, la División de Protección al Consumidor y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Fiscalía General del Estado. El Proyecto de Delitos v. Delitos del Fiscal General y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida también ayudan activamente al equipo con investigaciones y esfuerzos de divulgación.
Para obtener más información sobre el Equipo de Protección para Personas Mayores, haga clic aquí.
Florida Senior Day es una celebración anual que atrae a más de 1,500 personas mayores y defensores de todo el estado al Capitolio de Florida para honrar las numerosas contribuciones de personas mayores. Más de cinco millones de personas mayores viven en Florida.
Para obtener más información sobre Florida Senior Day, haga clic aquí.
Como parte de la celebración de hoy, el Fiscal General Moody invitó a los representantes de Seniors v. Crime al Capitol Courtyard a unirse al personal del Equipo de Protección de Personas Mayores para responder preguntas sobre estafas comunes dirigidas a los floridanos mayores. Seniors v. Crime del Procurador General ayuda a identificar el fraude y ayuda a las personas mayores a recuperar el dinero perdido por estafas. En 2019, Seniors v. Crime trabajó más de 1,900 casos de fraude denunciado, lo que resultó en más de $ 1, 700,000 en recuperaciones y ahorros para personas mayores de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario