jueves, 30 de enero de 2020

KARL MARX NO ESTA EN LA CONSTITUCION DE LOS EE.UU.



Según una encuesta nacional encargada por la Facultad de Derecho de Columbia en 2002, casi dos tercios de los estadounidenses pensaban que la máxima de Karl Marx "De cada uno según su capacidad, a cada cual según sus necesidades" fue escrita por los Framers e incluida en la Constitución de los Estados Unidos. .
No importa que la máxima no pueda haber estado en la Constitución desde que fue popularizada por Marx en su Crítica del Programa Gotha de 1875, unos 87 años después de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos en 1788. Deje de lado lo preocupante que es esta ignorancia y las dificultades que significa para la gobernabilidad democrática. Descarte lo que dice este analfabetismo sobre nuestro sistema educativo y considere solo lo que afirma sobre el papel del gobierno en nuestra sociedad y cómo crea expectativas inviables que se convierten en derechos.
 Para que un gobierno emprenda “De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades”, ese gobierno debe tener poderes casi totalitarios para transferir riqueza a grupos que el gobierno decide que tienen derecho a dicha transferencia. Sería un gobierno con la autoridad para diseñar la sociedad a su gusto.
 Sin embargo, nuestro gobierno central fue cuidadosamente diseñado para restringir la discreción de aquellos en el poder.
James Madison, el autor intelectual de la Constitución de los EE. UU., Explicó sucintamente por qué en Federalista 10: "Los estadistas ilustrados no siempre estarán al timón". En consecuencia, los Padres Fundadores elaboraron una Constitución brillante que no dice mucho sobre lo que el gobierno debe hacer; enfatiza lo que el gobierno no puede hacer.
 Actualmente, gran parte de lo que el gobierno hace es una orden constitucional cuestionable, y gran parte de lo que el gobierno busca hacer, no sabe cómo hacerlo. En su segundo discurso inaugural, Ronald Regan nos recordó: “Nuestro sistema nunca nos ha fallado, pero por un tiempo, fallamos en el sistema. Preguntamos cosas del gobierno para las que el gobierno no estaba equipado para hacer ”. Parece que todavía estamos preguntando esas cosas.
 Como se aclara en la Declaración de Independencia, los gobiernos se instituyen para proteger nuestra libertad, y nuestras libertades siempre están necesariamente restringidas por el gobierno. Por lo tanto, los Fundadores entendieron la libertad principalmente como libertad del gobierno.
 Para decepción de aquellos que piensan que la máxima de Karl Marx está en nuestra Constitución, no está en nuestra constitución que el gobierno participe en la redistribución de la riqueza. Una sociedad abierta y democrática es aquella en la que las personas son igualmente libres de volverse económicamente desiguales como resultado de nuestra distribución natural desigual de aptitudes y habilidades. Aún más básico, como señala el economista John Cochrane: “La gente rica principalmente regala o reinvierte su riqueza. Es difícil ver cómo esto es un problema ... "
 Los científicos sociales ahora reconocen que sistemas socioeconómicos radicalmente diferentes resultan en diferentes tipos de personas. Las virtudes promovidas por nuestra Constitución, las virtudes de la libertad, incluyen la laboriosidad y asumir la responsabilidad de nuestro bienestar. Estas son virtudes esenciales para una cultura de libertad. Una sociedad capitalista nos hace mejores, pero lo más importante, nos hace mejores. La idea de sobrevivir sin trabajar no es virtuosa.
 En Federalist 51, Madison llamó al gobierno a tener una "dependencia del pueblo". Desafortunadamente, nuestra sociedad ha adquirido una cultura de gran gobierno y autocomplacencia que fomenta un tipo diferente de dependencia. Hoy, nuestra cultura no es la de un gobierno que depende de la gente, sino una cultura de personas que dependen del gobierno. Este es un ethos preocupante que diluye el individualismo. La democracia requiere nuestra competencia individual informada.
 No, el credo de Marx que insta a una redistribución gubernamental de la riqueza no está en ninguna parte de nuestra Constitución. Fue, sin embargo, en la Constitución soviética de Stalin. Nuestra filosofía fundacional, con respecto al papel del gobierno, fue bellamente articulada por Thomas Jefferson en su primer discurso inaugural: "El gobierno sabio y frugal, que evitará que los hombres se lastimen unos a otros, los dejará libres para regular sus propias actividades industriales y mejora, y no tomará de la boca del trabajo el pan que ha ganado. Esta es la suma del buen gobierno, y esto es necesario para cerrar el círculo de nuestras felicidades ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario