domingo, 5 de abril de 2020

LAS NOTICIAS LOCALES NUNCA HAN SIDO MAS IMPORTANTES


"Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes para su comunidad."

 READ LOCAL

En la conferencia de prensa, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que la decisión de aumentar la presencia militar en la región mientras el país enfrenta una pandemia se basó en la inteligencia.
"Hace algún tiempo descubrimos cierta inteligencia de que los carteles de la droga, como resultado de COVID-19, iban a tratar de aprovechar la situación e intentar infiltrarse en drogas adicionales en nuestro país", dijo a los periodistas.
Pero la presencia militar expandida también apunta al régimen de Maduro en Venezuela, dijeron varios altos funcionarios durante la conferencia de prensa.
Si bien Venezuela no es el mayor productor de drogas que llega a los Estados Unidos, fue el único país llamado por Esper, quien dijo que las "operaciones antinarcóticos mejoradas" en la región tienen la intención no solo de reducir los flujos de drogas ilícitas que llegan a Estados Unidos, sino también a negar a "nuestros adversarios los recursos financieros de los que dependen".
"Los actores corruptos como el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela dependen de las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder opresivo", dijo Esper. "El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido al control continuo de Maduro sobre el país".
Otros altos miembros de la administración Trump reiteraron el mismo mensaje.
"Bajo el liderazgo del presidente Trump, continuaremos ejecutando nuestra política de máxima presión para contrarrestar las actividades del régimen de Maduro, incluido el narcotráfico", dijo el director del Consejo de Seguridad Nacional, Robert O'Brien. "Y esta operación ayudará a ahogar los fondos que van a ese régimen corrupto".
El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, que asistió a la sesión informativa, mencionó que 16 miembros del régimen de Maduro, incluido el propio Nicolás Maduro, fueron acusados ​​recientemente por el Departamento de Justicia bajo cargos de narcotráfico. Agregó que el régimen también está tratando de establecer una ruta aérea para volar drogas desde Venezuela a Centroamérica.
Los planes para expandir la presencia militar de los EE. UU. En la región fueron revelados por primera vez por el comandante de Southcom, el almirante Craig Faller, durante una audiencia en el Congreso a principios de marzo.
El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien preside el subcomité del Senado para asuntos del hemisferio occidental, recibió con beneplácito el anuncio del presidente.
"Esta acción debería ser motivo de grave preocupación para el dictador venezolano Nicolás Maduro y los miembros de alto rango de su régimen, que fueron acusados ​​recientemente de delitos que incluyen tráfico de drogas, corrupción y lavado de dinero", dijo Rubio. "Es esencial que continuemos todos los esfuerzos para negar el narco-régimen venezolano de apoyo financiero hasta que se restablezca el orden democrático y el estado de derecho".
El martes, el Departamento de Estado de EE. UU. Reveló un plan para formar un gobierno de transición en Venezuela que detalla las condiciones bajo las cuales la administración Trump levantaría las sanciones contra la industria petrolera y los funcionarios del régimen de la nación.
También esta semana, la administración ha llamado a Maduro, a quien Estados Unidos ya no reconoce como el líder legítimo del país, para aceptar una oferta para negociar su salida y resolver la crisis humanitaria de años en esa nación.
Enviar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario