domingo, 19 de abril de 2020

RARA SUSPENSION A UN CLIENTE DE FACEBOOK


"Desde luego que ese no puede ser el motivo de mi suspensión..."

Virgilio Paz Romero
       Les cuento sobre mi suspensión de Facebook por 72 horas y lo que pienso de todo esto. En primer lugar no creo que Fb tenga suficiente personal para analizar todos los comentarios escritos, en todos los idiomas, de sus usuarios cada vez que por medio de los algoritmos que utilizan les pueda saltar una bandera de aviso. Seguramente en sus servidores si existan filtros que puedan captar palabras claves y de un modo u otro crear algún tipo de alarma, para que otra computadora lo analice y por ultimo lo pase a un ser humano. Imagino que eso sería en casos extremos y, en ese momento lo pasarían a alguna agencia gubernamental para ser procesado o darle seguimiento. Desde luego que ese no fue el caso por mi suspensión. Si usted pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina derecha de los comentarios, vera que le sale un menú donde escoger diferentes opciones, en la última de abajo, al pincharla le salen varias opciones más donde puede escoger “no recibir más comunicaciones de esta persona, pagina” etc. y también como o porqué denunciar al individuo o página, por motivos sexuales, groseros, racistas, ofensas y varios otros motivos. De esto se valió el individuo que me denuncio.
     Les explico; estaba teniendo un intercambio con un ente que publica bajo el nombre de “Many Arias” en una página llamada “Cuba: cubanos somos todos” que tiene todas las apariencias de ser una de las tantas páginas que se crean en el Centro de Ciencias Informática en la Habana, para propagar su veneno, desinformar, infiltrar las redes y tratar de crear opinión pública. Obviamente, en este centro deben emplear cierta cantidad de personal que manejan distintos perfiles en diferentes páginas; cambian de nombre y perfil fabricado cada vez que les convenga y así, sucesivamente realizan su trabajo de desinformación y propaganda diariamente. Durante el intercambio que estaba teniendo con este “Many Arias” de “Camagüey” en un momento dado no tenía recursos para debatir mi argumento y se fue por una tangente dialéctica marxista que no coincidía con el tema. Entonces le dije “Muchacho, no seas imbécil” Ese fue el motivo que utilizo en el menú de FB para que me sancionaran. Alego “amenazas” Bullying. Además, unos días antes, también me suspendió alguien de la página de Carlos Lazo, no él, porque me réferi a ese señor como un homosexual de cuerpo y alma.        Quienes me conocen y son amistades, sean reales o virtuales, y han compartido conmigo comentarios, opiniones, videos o alguna noticia, saben que no soy dado a escribir groserías ni improperios para dar a conocer o hacer valer mi punto de vista o la razón que pueda estar defendiendo en ese momento; no lo necesito. Desde luego, de vez en cuando he utilizado algunas de esas palabras deliciosas de nuestro léxico para darle énfasis a alguna opinión o simplemente reforzar la intención de la frase. Pues, no hay algo que pueda acentuar mejor un sentimiento que un buen Coñooo… o Pal’carajo!!!! en el momento preciso. Saludos para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario