domingo, 14 de junio de 2020

LA ACTUAL PANDEMIA Y LA ESPADA DE DAMOCLES


LA ACTUAL PANDEMIA Y LA ESPADA DE DAMOCLES.

Las Pandemias parecen ser viajeros que nos visitan años tras años. Casi organizativamente para mantenernos en vilo constante. Sino observemos como van apareciendo, con religiosidad y casi organizadamente.

Casi siempre ha habido alguna, haciéndonos la vida miserable. Ejemplos:  Una pandemia de influenza es un brote mundial de un nuevo virus de influenza A, que es muy diferente de los virus de la influenza estacional A, que han circulado entre las personas recientemente o que están en circulación en el momento. Los virus de la influenza A, cambian constantemente, lo que hace posible, aunque sucede en muy raras ocasiones, que un virus de influenza no humana cambie de forma tal que pueda infectar con facilidad a seres humanos y propagarse eficazmente de persona a persona. Lea más acerca de las pandemias en la historia reciente.
Más información sobre pandemias anteriores


Pandemia de 1918 (virus H1N1) se estima que provoco más de un millón de muertos
Pandemia de 1957-1958 (virus H2N2), aunque no al costo de la del 1918, azoto nuestra sociedad a niveles alto, provocando igualmente un considerable costo en vidas.
Pandemia de 1968 (virus H3N2), fueron igualmente graves, como la del 2009
Pandemia H1N1 del 2009 (virus H1N1pdm09).
Podemos observar que usualmente está provocada por un virus.
Ahora estamos en tiempo del Covid-19.
Todas esta epidemias han sido, variantes,  pero no todas han sido provocada por un virus, también han participados otros elementos.
Y en el caso de la actual epidemias del Covid-19, se teme que podría haber surgido de un laboratorio, por accidente o por negligencias, y es ahí donde han virado todos las mirada hacia China, que ya se sabe, estaba en conocimiento del virus desde 2019... o sea alrededor de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario