miércoles, 24 de junio de 2020

COMUNICADO DEL PEN INTERNACIONAL


Miami, junio 15 de 2020

Carles Torner: Secretario Ejecutivo PEN Internacional:
 Colega y amigo: El PEN CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio te felicita y reconoce tu magnífica labor en defensa de los escritores y comunicadores perseguidos y encarcelados en diferentes países del mundo.

En esta oportunidad nuestro reconocimiento se hace regional; enfocado en la Cuba actual, regida por un régimen totalitario que lleva 61 años de enquistamiento absoluto en el poder.
La carta del PEN Internacional: “Cuba: Liberen inmediatamente al poeta y periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces”, fechada junio 11 2020,  dirigida a las autoridades del régimen cubano y al mundo constituye un documento de gran valor, que como campanada de advertencia le dice a los represores y censores cubanos que la intelectualidad libre del mundo, alejada de lastres  ideológicos, observa y condena  la manera feudal e inquisidora con la que pretenden acallar al periodismo independiente o cualquier otra manifestación de arte libre que no se ajuste a los patrones de la cultura oficialista.
Esta felicitación y reconocimiento la hacemos extensiva a Jennifeer Clement, Presidenta del PEN Internacional y a Alicia Quiñones, Coordinadora Centros PEN de América Latina. Saludos a todos.

Por la Directiva
José Antonio Albertini
Presidente
Luis de la Paz
Secretario Daniel I. Pedreira
Comité Escritores en Prisión
Matilde Álvarez
Comité de Escritoras
NOTA: A continuación informaciones de prensa y "links" de acceso a medios periodísticos que han destacado la carta del PEN Internacional.
PEN Internacional pide liberación inmediata de Roberto Jesús Quiñones Haces
Piden la liberación del escritor y periodista Roberto Jesús Quiñones en Cuba
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/piden-la-liberacion-del-escritor-y-periodista-roberto-jesus-quinones-cuba-n4201081
PEN Internacional pide liberación inmediata de Roberto Quiñones




No hay comentarios:

Publicar un comentario