domingo, 26 de junio de 2016

DON SINDULFO Y LA TELEVISION LOCAL


SINDULFO: MEGA, MIRA Y AMERICA TEVE

 ESPECIAL PARA ENFOQUE 3 DIGITAL

–¡¡Pero don Sindulfo!! ¿Dónde estaba usted metido? Me tenia preocupado, nunca había estado tanto tiempo desaparecido, llegue a creer que había regresado al Tíbet, sobre todo por ese comentario del Versalles, que dice que usted fue quien hizo posible que Rosa María Paya, lograse reunirse con el Dalay Lama.–Sobre esto no pienso hacer ningún comentario, señor director. Nunca hablo sobre mis acciones… para aceptar o negar cualquier opinión. Yo simplemente soy un periodista que investiga y cuenta…Nada más que eso.
–Usted tan modesto, como siempre…y está bien, no voy a insistir. Creo que la modestia engrandece. Y ahora que le menciono lo de engrandecer…qué hay con lo que dicen ocurre en Mega…
–Bueno Mega es un prefijo que equivale a millón y se utiliza como calificativo para aumentar… por ejemplo se le dice megalocéfalo a los cabezones, o megacolon, a la inflamación del intestino grueso…

–Sí, ya lo sé, pero no me refiero a la etimología de la palabra; sino a Mega TV. Ha utilizado usted dos ejemplo, que me hace preguntarle... ¿Qué quiere decirme con ello?
– Pues que Mega TV. Hace alarde de su nombre con las megas contradicciones, megas confusiones  y escándalos… No hace mucho tiempo, cuando Oscar Haza estaba en América Te Ve. Jaime Baily le hizo una entrevista a María Elvira que para entonces estaba en Mega, donde limpiaron el piso con la figura de Oscar Haza, que era la competencia, en ese momento desde el otro canal. Le dijeron de todo, con el estilo  irreverente y cáustico que es habitual en Baily y el silencio de María Elvira, que no hizo mucho más que sonreír, lo que de hecho equivalía a la aprobación de los comentarios de Baily.
–Ese es el mega escándalo. ¿Y cuál es la mega contradicción?
– ¿Cuál? Que María Elvira, que a veces parece ser una empleada de la oficina de correo, pues ha visitado todos los canales de televisión del área, estaba en Mira TV, cuando Oscar Haza salió del canal 41. Y  paso a Mega TV, a compartir canal con Jaime Baily, que tan mal lo había calificado antes... y la cosa no termina ahí, más bien comienza. María Elvira sale de Mira y regresa a Mega, donde Oscar Haza le hace una entrevista de bienvenida, llena de una forzada “dulzura”, donde se dicen cosas como: “me encanta estar contigo”, “yo siempre te he respetado”, o “tú eres una excelente profesional”…etc. etc. Y si esto no es escandaloso, no sé cómo calificarlo.
–Son cosas de la industria, la televisión está llena de…–Ya se… está llena de hipocresía…
– ¡No!, no don Sindulfo; yo no quiero decir eso... está llena de… susceptibilidades, de temores y de complejos…
–Le ha costado mucho trabajo buscar los calificativos, señor director. Pero yo no estoy para calificar, ya antes le he dicho que mi trabajo es solo informar, y dejar las opiniones para los lectores. Además hay algo que ahora es tanto o más importante y está ocurriendo en Mega. Parece que solo van a quedar dos programas en vivo diariamente, o sea el nuevo dúo de Oscar Haza y María Elvira Salazar. Los programas de Alexis Valdés, y otros show que son propiedad del canal,  se transmitirán enlatado, pero aun no sé dónde queda Jaime Baily.
– Eso sería desastroso, pero ¿por qué ocurre eso?
–Fácil, es una reacción económica; las mediciones de audiencia muestran una muy baja sintonía, y los anunciantes son los primeros en conocerlo… pero no es solamente Mega, de ese mal adolecen los otros canales latinos locales.
– Bueno usted parece tener razón, don Sindulfo. América Tv Ve. Ha dejado casi una treintena de empleados fuera, bajo el cuchillo de Miguel Cossio y Carlos Vasallo…
– Así es. Y ahora que usted menciona a Carlos Vasallo, se me ocurre retratarlo en palabras: “Un podrido vanidoso / que en su grasa se conserva / y como buen alardoso / es un recio comehierba.”
–Ahora, don Sindulfo, resultar que usted además de periodistas investigativo es poeta.
–No, es que la imagen del señor Vasallo…inspira.
– ¡¿Si?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario