viernes, 20 de noviembre de 2015

ELIECER AVILA...QUE DECEPCION

Por Santiago Cárdenas MD


Todo hombre de buena voluntad debe apoyar a  un movimiento juvenil que quiera trabajar en pro de los derechos humanos. Con esta idea en la mente y sin prejuicios me  invite, pagando $20,  a  la 1 Convención Internacional de Somos +,  en FIU, el sábado pasado.

Allí me encontré con unos veinte jóvenes de ambos sexos, bien vestidos,  cibernéticos y metrosexuales  que después de 45  minutos de espera, comenzaron una entrega de reconocimientos y premios, la proyección de los Pichy Boys , unos cartones animados para Cuba y las canciones de una guarachera panameña con  alusión a la Estefan  y Celia Cruz. Y…..una exposición de avances en la computación.

Luego: consejos acerca del empresariado por don Carlos Saladrigas  durante unos cinco minutos y un video desde el Parque Maceo por el coordinador del movimiento  que no pudo viajar. Al final, un discurso esotérico  del presidente Eliecer, que vive en la tour disidencia y viaja al barrio del Cerro ocasionalmente: acerca de las bienandanzas en la Cuba del 2025.

No hay nada de movimiento, ni de política en esta gran farsa. Ni una alusión  a la historia patria, ni a alguno de los acuciantes problemas de la Cuba de hoy.  Ni al sacrificio de pasadas y actuales generaciones . Eso es mucho pedir. Lo de ellos es la alegría y nada de marchas, que estos riesgos le dan alergia.

Entonces, muchos de los viejos asistentes nos preguntamos si   la Convención era una tomadura de pelo; una burla para el exilio o una de las tantas hojas de rutas preparadas por el G/2 o la inteligencia cubana, para neutralizar a muchos jóvenes  alrededor del mundo, entreteniéndose en estas boberias  artístico-musicales propios de la Brigada Hermano Saiz  de la UJC.

 De todo un poco. La ultima de las tesis no es muy descabellada. Cuando el affaire de Alarcón
no fueron uno (Eliecer) sino dos jóvenes, los que   hablaron  en la  reunión famosa en Cuba. El “otro” también presente en la Convención de Miami,  -de cuyo nombre no quiero acordarme- ha reiterado que su comparecencia  fue  dirigida por la  contrainteligencia cubana. Con esas afirmaciones   ....¿la de Eliecer fue espontanea? 
El mismo lo pudiera aclarar.

No lo va a hacer en el lenguaje  dialéctico marxista que acostumbra. El lenguaje del hombre “nuevo” , en convenciones altamente  costo$a$ con billete$  y cibernética a granel.

 Ahora , Somos Mas apolíticos y metrosexuales.

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario