miércoles, 18 de noviembre de 2015

HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

El pasado 10 de noviembre de 2015 condecoraron en Sevilla, España a los doctores Luis Conte Agüero, Salvador Larrúa-Guedes y Frank de Varona con la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME). Participaron en la ceremonia celebrada en un lujoso restaurante de Sevilla don Francisco Rodríguez Aguado, Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, y su distinguida esposa Rosa; don Felipe de Morenés,



El Dr. Luis Conte Agüero es el Presidente del Partido Ortodoxo del Pueblo, Presidente de la Academia de Historia de Cuba y autor de más de 40 libros. Luis Conte Agüero  es un filósofo, poeta, literato, cantante, historiador, orador y escritor fecundo. En 1961 el Dr. Conte Agüero fue nombrado por los delegados de 14 países latinoamericanos, Presidente del Congreso por la Libertad y la Democracia y de la Hemisférica Alianza de la Libertad.


               XVIII Marqués de Vilarreal de Burriel, Secretario de Relaciones Internacionales de la HNME; don José Luis Pérez-Chacón y Ortega-Curado, Vicepresidente Nacional de la HNME y Delegado Regional de Andalucía. Acompañaron a los homenajeados la esposa de Frank de Varona, la Doctora Haydee Prado de Varona y la hija y yerno de Luis Conte Agüero.

                                 En 1965 contribuyó decisivamente a salvar la República Dominicana del inminente peligro comunista, por lo que fue denominado  Líder Continental y Abanderado de la Democracia. El Dr. Luis Conte Agüero ha sido consejero de varios presidentes de Hispanoamérica. Se ha reunido con varios presidentes de los Estados Unidos sobre asuntos trascendentales y muchas veces han solicitado su asesoría sobre temas de gobierno. El Dr. Luis Conte Agüero recibió la Imperial Orden Hispánica de Carlos V.
                                     El Dr. Salvador Larrúa-Guedes es autor de 46 libros de temas históricos y Director del Centro de Documentación de la Florida Colonial con sede en Miami. Fue profesor de la Universidad de La Habana y del Seminario de San Carlos y San Ambrosio. Colabora con muchas universidades de los Estados Unidos, Hispanoamérica y España.
                         Es colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y  Académico Correspondiente en EE.UU. de la Real Academia  de Ciencias, Artes y Letras. Entre varias condecoraciones el Dr. Salvador Larrúa-Guedes ha recibido la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica y la Imperial Orden Hispánica de Carlos V.
                 El Profesor Frank de Varona es un educador, historiador, periodista, analista político y experto en contribuciones hispanas a los Estados Unidos, política doméstica y exterior, economía, y asuntos de seguridad nacional.  Es autor de 21 libros sobre estos temas. A los 17 años invadió a Cuba por Bahía de Cochinos. El profesor de Varona tuvo una exitosa carrera de 38 años en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade como profesor de estudios sociales, director de tres escuelas, director de región, superintendente de región, superintendente asociado de instrucción y de deputy superintendent of schools  interino. 

                 Fue profesor de estudios sociales en la Florida International University (FIU) durante siete años y medio. Es asesor de la Junta Patriótica Cubana y Vicepresidente del Partido Ortodoxo del Pueblo. Participa en el Comité Ejecutivo del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade. El Profesor de Varona recibió la Orden Imperial Bizantina de Constantino El Grande con el rango de Comandante en Düsseldorf, Alemania en 1991. Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España le otorgó la Cruz de Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica con el rango de Encomienda en 1994 por sus numerosos libros y artículos sobre la contribución hispánica a los Estados Unidos y su esfuerzo por incorporar estas contribuciones en los libros de textos de esta nación.
              La Hermandad Nacional Monárquica se fundó en España en el año 1962.  Es una institución cultural que promueve y defiende los valores tradicionales, la democracia y la monarquía constitucional de España. En su día colaboró activamente para el restablecimiento de la monarquía constitucional en España. Se trata de una Hermandad totalmente honorífica y se les otorga el privilegio de pertenecer a la misma a aquellas personas «de gran prestigio social o profesional que tienen como denominador común compartir la ideología tradicional y la defensa de sus valores e instituciones y, en primer lugar, la Monarquía Constitucional y al monarca que la representa». Para la consecución de estos objetivos promueve cursos, seminarios, congresos y otras iniciativas.

El ingreso de personas en la Hermandad Nacional Monárquica de España está incrementando en varios países de Europa e Iberoamérica desde la proclamación del Rey don Felipe VI. Con motivo del aumento de personas que quieren formar parte de ella, la HMNE ha creado una secretaría que coordine sus relaciones exteriores.
          Son miembros de la Hermandad Nacional Monárquica en España Su Majestad el Rey don Juan Carlos I de España y la Reina doña Sofía, Su Majestad el Rey don Felipe VI de España y la Reina doña Leticia, miembros de la familia real y personas profesionales de gran éxito.
         La Junta Directiva Nacional de la HMNE ha dado el visto bueno a la propuesta de la Presidencia Nacional de crear la Secretaría de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es la coordinación de las delegaciones que la Hermandad tiene en Andorra, Francia, Italia, Suiza, México, Chile y Paraguay. El Dr. Salvador Larrúa-Guedes ha sido nombrado presidente de la nueva delegación en Florida y distinguidos profesionales serán nominados a pertenecer a la  HMNE.
          Uno de los planes de la delegación de Florida es escribir artículos de historia de la presencia y contribuciones de hispanos a los Estados Unidos y al mundo en el periódico digital El Monárquico de  la  HMNE en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario