lunes, 23 de noviembre de 2015

VIERNES NEGRO...

“VIERNES NEGRO” Adios… Thanksgiving
Por Santiago Cárdenas MD

Cuando llegue a este país –hace unos 22 años– pocos  hablaban del viernes negro. La cena familiar de thanksgiving era  algo muy especial, según  la tradición cristiana anglosajona, se hacía al atardecer, con tiempo suficiente para mascar  despacio un bocado de pavo y retirarse  luego a charlar en familia, ver un juego de fútbol o acostarse temprano para el trabajo del  próximo día.

Los mercaderes de Wal-Mart  y asociados, lo cambiaron todo. Para  mal. El viernes negro suplanto el brillo del jueves santo y va en camino de comenzar contra natura, a las 4 de la tarde del día anterior. Pronto, como día “encajonado” será feriado nacional, para dar paso al secularismo  más radical  en contra de   la espiritualidad  estadounidense. Ganando están  para convertir  esta sociedad en la caricatura de lo que otrora fue.

Imbéciles,  estúpidos y otros  analfabetos corren y se dan golpes en las tiendas, mostrando impúdicamente ante las grandes cadenas de televisión las “gangas” por las que están  dispuestos acampar  desde días antes. O  prestos a dar su vida  en las colas  para obtener   las “ofertas” de las grandes cadenas; una tomadura de  pelo. Más materialistas que los marxistas.

Para los ciudadanos pasivos de este país, la mayoría silenciosa, apolítica y acomodada  ante esta gran farsa, alguien, tal vez equivocadamente,  me dijo, que merecíamos como castigo, un islamismo radical, para que lloráramos   por milenios   lo que no supimos  defender al apartarnos  de Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario