martes, 17 de noviembre de 2015

CASOS Y COSAS DE HIALEAH


José M. Izquierdo,  Hialeah, E-Mail: Josemizquierdo@hotmail.com
Los “Casos” en la ciudad de Hialeah y las “Cosas” que pasan en el consejo municipal de la ciudad, son únicas en su tipo. En el consejo municipal, las “Cosas” funcionan siempre bajo el “Respeto y los principios que establece la Democracia”. Desde luego, siempre teniendo en cuenta el necesario cuidado de respetar las opiniones e intereses del alcalde y al parecer, a la experimentada y ahora expresidenta del consejo de la ciudad de Hialeah Isis García, se le olvido esta importante regla no escrita.
Hasta hace muy poco, la presidenta del consejo de Hialeah Isis García, era una de las concejales favoritas del alcalde Carlos Hernández. Al menos, esa era la impresión de la siempre sagaz e infalible percepción popular, al respirar los aires de buen entendimiento que soplaban desde el recinto municipal, entre Isis García y el alcalde Hernández. Hasta se le criticaba su “Lealtad Incondicional” al titular de la ciudad y por eso según algunas “Malas lenguas”, dicen que ese fue el mérito que la impulso a ser un día presidenta del consejo de la ciudad.
Pero recientemente, Isis cometió un error muy grave según las reglas de ética no escritas en la ciudad de Hialeah, al votar en contra del proyecto millonario “Villa Las palmas”, proyecto que según se afirma por  los “Comentaristas populares” de la ciudad (El pueblo), beneficia a un amigo del Alcalde y pobre Isis, se le acabo la suerte, fue destituida de su cargo como presidenta del consejo de la ciudad sin muchas explicaciones, por los mismos compañeros que antes la “admiraban”. ¿Qué pasaría?, De pronto Isis García, dejo de ser una concejal eficiente.

Ha quedado en el olvido, una denuncia hecha por el exalcalde de la ciudad de Hialeah Julio Martínez, que en su tiempo fue muy comentada, cuando hiso público que había descubierto a los miembros del consejo de la ciudad, despachando uno a uno con el alcalde Hernández, antes de empezar una sesión del consejo de la ciudad. En esa ocasión, la fiscalía no vio méritos en el caso y fue el denunciante quien se vio en problemas, por alertar a los ciudadanos de la ciudad y a las autoridades competentes por lo que él, consideraba una violación de las reglas de la democracia y la ética profesional.  
En Hialeah están frescos aun los recuerdos de la última contienda para la alcaldía de la ciudad, donde el conocido y “Carismático” exalcalde de Hialeah Raúl Martínez, intento ganar de nuevo la posición cima de la ciudad. Pues bien, en Hialeah paso algo que en su momento la prensa lo recogió, pero que quedó archivado en la gaveta del olvido. Los trabajadores de esa ciudad que en aquel momento apoyaron o se involucraron con Raúl Martínez y su campaña política, al terminar la campaña y tomar posesión el actual alcalde Carlos Hernández, fueron posteriormente despedidos o removidos de sus cargos a posiciones de menor rango y remuneración, por causas que nunca estuvieron claras. Algo muy parecido a lo que le está sucediendo ahora a la concejal Isis Garcia.
Isis García ha sido muy profesional en su comportamiento, la he escuchado en entrevistas y declaraciones y ha tenido mucho cuidado con lo que declara sobre su revés en el consejo de la ciudad, para no elevar más “Polvareda”. Pero en su expresión está visiblemente marcada una impotente y justificada expresión de ira. Ella sabe aunque no lo diga en público, porque fue sustituida de su exposición como presidenta del  consejo municipal de la ciudad.  
E son algunos de los “Casos y cosas de Hialeah”, donde un alcalde puede ser usurero, mentirle a sus electores y sostener esa mentira por encima de la verdad, burlarse de la comisión de ética del condado, ser acusado de montar ancianos desvalidos y seniles en un ómnibus para llevarlos a votar sin ser investigado, ser alcalde de una ciudad donde el fraude de las boletas ausentes ha levantado escándalos no resueltos, Etc., y no pasarle nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario