lunes, 17 de septiembre de 2018

DON SINDULFO LA FERIA ELECTORAL Y MAS


"Sudoroso y dando muestras de cansancio arribó don Sindulfo a la oficina del periódico..."

Don Sindulfo pedaleaba vigorosamente en dirección a la oficina de Enfoque 3 Magazine, donde había sido citado por el señor director, quien acompañado, seguramente,  por su inseparable Jefe de redacción Adam Dehoy le esperaba para ponerlo al día de su nueva encomienda, la cual parecía era de interés prioritario para el periódico.
Luego de las elecciones primarias, que recién habían concluido, parecía que los políticos locales habían sido  atacados  por un extraño aunque habitual virus. La competencia por los distritos federales al congreso, habían generado una desorbitada crisis que parecía síntomas de la abstinencia impuesta a alguna dependencia… En este caso al disfrute del poder, que permite la “ocupancia” de estas posiciones.  Los militantes del partido demócrata enfilaban agresivamente sus ataques contra sus colegas del partido republicano. Y estos a su vez se defendían protegiendo las posiciones que históricamente controlan. El Distrito 26, ocupado por Carlos Curbelo, enfrenta una campaña en su contra; alimentada por abundante dinero de militantes del partido democrata.

El distrito 27, que había sido por mas de veinte años ocupado por Ileana Ros Lethinen, ahora, luego de su retiro, presenta una situación diferente; Donna Shelala, quien se califica como una leal amiga de la defenestrada aspirante a la presidencia, Hillary Clinton, además de una confiable aspirante de la neo izquierda demócrata y los llamados liberales que evidencia una profunda influencia dentro del nuevo partido demócrata se enfrenta a María Elvira Salazar, quien sorpresiva y recientemente se declarara republicana y que está protegida por Lincoln Díaz Balart e  Ileana Ros.
Sudoroso y dando muestra de cansancio arribó don Sindulfo a la oficina del periódico…
– ¡Don Sindulfo, lo esperaba con ansiedad! –Exclamó el señor director al ver llegar a su reportero estrella
– ¡¿Con ansiedad, dice usted..!? No creo que sea para tanto, señor director, ya debía estar cansado de verme, o por lo menos… menos ansioso...
–Es una forma de hablar don Sindulfo, no lo tome tan en serio…
– ¡Entiendo...! Y dígame... ¿Qué tan importante es lo que hizo que me citara usted  con tanta urgencia? –indago don Sindulfo
– ¡Bueno!.. el hecho de que las primarias republicanas entre los aspirantes a ocupar el distrito 27, fueron en cierto aspecto  sorpresivos, pues salió  victoriosa María Elvira Salazar, sin tener  ningún antecedente cómo una republicana o al menos mostrar una actitud coherente con los fundamentos del partido…
– ¡Si…! Ciertamente eso es lo que llama la atención de los observadores… en realidad mucho mas republicano y confiable ha sido Bruno Barreiro, y no salió…
– Pero don Sindulfo, yo no me refiero a la confiabilidad de uno u otro, sino al mecanismo que hizo posible el resultado y además tan definido. Hubo una diferencia sustancial entre ellos dos, porque del resto de aspirantes no se esperaba mucho… tal y como resultó.
– ¡Bien…! ¿Mi opinión?  –Preguntó de nuevo don Sindulfo
– ¡S! , ¿Su opinión?
–Creo que María Elvira fue reclutada por Ileana Ros y Lincoln Díaz Balart… principalmente…
– ¡¿Reclutada…!?
– ¡Si…! Así como suena... ¿qué tiene de extraño?
–Pues si tiene de extraño. Además qué intención podría moverlos para que esto ocurriera…
–Como presentadora de televisión, María Elvira está al tope de las expectativas. No tiene mucho mas que esperar, pero sigue siendo, aun alguien popular y al saber su intención de querer probar en la política, como medio de seguir  frente al foco público, tenía que ubicarse cerca de los que si tienen poder dentro del mundo de la política. Y estos a su vez buscaban a alguien capaz de competir con posibilidades, porque además de ganar, es necesario, que si esto no ocurre, quedar bien cerca, ya que el distrito 27 ha sido tradicionalmente una posición ocupada por una republicana, y eso no se debe perder. Con vista a todo esto había que “reclutar” a alguien con estas características y esa es María Elvira.
–O.K, ¿pero usted habla de reclutamiento?
–Señor director, usted me dijo hace unos minutos que no había que tomarlo tan en serio… Pues eso…, no lo tome tan en serio. Pero ha sido en cierta forma un reclutamiento porque dentro del manojo  de aspirantes republicano; no hay ninguno con mejores posibilidades que María Elvira.
– ¿Y qué tan especial puede ser la utilidad de “reclutar” a María Elvira?
– ¡Fácil! María Elvira no cabe dentro del partido demócrata, en unas elecciones en la que desde hace tiempo se sabe que la escogida, por el Partido es Donna Shelala…
– ¿Y?
–Pues que para el partido republicano, ninguno de los aspirantes al distrito 27, hubiera sido sólido frente a los millones de dólares que los demócratas están invirtiendo para consolidad a la Shelala. Y si agregamos que este distrito es muy especial, puesto que ha sido diseñado para que tenga una ligera mayoría demócrata y liberal, la única que podía ganar era Ileana Ros Lethinen, pero ya ella no va a estar mas. Así que era prioritario buscar un candidato, o candidata, capaz de competir con la candidata demócrata… y esta es María Elvira, porque a Bruno Barreiro, por ejemplo, le hubiera resultado nadar contra corriente: Hombre, conservador…
–Y poco atractivo…
– ¡Bueno! No sé, pero de cualquier forma María Elvira tiene mejores piernas… y esto también genera votos…. Creo que la mejor candidata para enfrenarse  a la “Donna”, es María Elvira que podría conseguir votos entre demócrata menos liberales que no están en nada de acuerdo con la actitud de la candidata de su partido y que sin dejar de militar en el partido demócrata, se verían mas sensibilizado a votar contra la Shelala, que es una liberal de izquierda… y, sobre todo entre los latinos, que todavía reaccionan frente a este neo-marxismo que crece dentro del partido demócrata.
–Es ese el motivo que usted ha visto, para calificar de reclutamiento, el que María Elvira sea patrocinada, política y seguramente  también económicamente, por figura como Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros Lethinen…
– ¿Le parece a usted poco?
– ¡No! Estoy de acuerdo con usted…tengo entendido que además de lo antes señalado hay mayoría  de mujeres votante, lo cual justifica mucho mas el apoyar a otra mujer, como María Elvira, que además de todo lo dicho; tampoco se le puede considerar conservadora o sea, que es la mejor escogencia de los  que quieren conserva el distrito 27… como republicano.
–Bueno pues esperemos a las elecciones y veremos que ocurre…





No hay comentarios:

Publicar un comentario