viernes, 21 de julio de 2017

EL ORIGEN DE JULIO FRENK, LO DICE TODO

"En Cuba el gobierno lo trataba como a un rey, y el se sentia orgulloso..."

Dr. Rodolfo J. Stusser

Siento mucho que estén pasando por semejante asalto dentro de la eterna Batalla de Miami, pero a Julio Frenk en mi opinión lo trajo Donna Shalala y el ala izquierdista de Partido Demócrata, de Dean de la Escuela de Salud Pública de Harvard para neutralizar académicamente el UM ICCAS, el Podio en la Casa Bacardi, la Revista Cuban Affairs, y escamotear fuentes de la CUBAN HERITAGE COLLECTION que muestran la verdad sobre Cuba y criminalizan a los Castros, y por último a calzar las falsas memorias y percepciones sobre la de la Salud en la Cuba Socialista dentro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, contra el exilio cubano-americano y el propio Sistema de Salud y pueblo de los EE.UU.
Conoci al Dr. Frenk personalmente en reuniones de la WHO en Ginebra, La Habana y Bangkok, en 1999, 2000 y 2001. En Cuba el gobierno lo trataba como un 'Rey', y él se sentía muy orgulloso y honrado, con semanas de vacaciones pagas, con la contraparte del Dr. Eduardo Zacca, Director Nacional de Estadísticas del MINSAP de Cuba. Si hay alguna parte que ha –creado datos falsos–, como dijo en TV el enmedallado por Obama en 2012, es el gobierno de los Castro desde 1959, y no el ICCAS, que con muchas dificultades, rechazos y sinsabores ha tratado de demostrarlo. (Por cierto, en mi primera reunión en el ICCAS, a Andy no le intereso seguir profundizando en la Realidad de la Salud en Cuba, porque ya se conocía suficiente, que lo importante era el plan para la transición...)
Frenk ayudo a que la WHO encauzara fondos encubiertos de la Fundación Rockefeller, bypasseando la PAHO de Washington, D.C. para hacer un Congreso de Biotecnologia en La Habana en el verano de 2002 al que yo asistí. 
     Frenk desde el 2000 en la Dirección de la WHO en Ginebra, se convirtió con el WHO (2000) The world health report 2000–health systems: improving performance. WHO Publ., Geneva hasta hoy, en el primer crítico del Sistema Nacional de Salud Americano con un análisis totalmente des balanceado con muy pocas cosas positivas. 
    En 2010, yo le respondí a Frenk un articulo Murray CJ, Frenk J (2010) Perspective. Ranking 37th measuring the performance of the U.S. health care system. N Engl J Med 362: 98-99, por internet, porque ni pensar que me publicaran una carta contra Frenk, y me la guardo. Cuban anonymous professional. The integrality of the concepts behind the statistics. Some broad questions.  [Comment to a NEJM perspective--No way to send an anonymous letter to the Editor. Posted on Jan. 8, 2010]
Cuando emigre para EEUU en 2010, después que fui invitado a hablar sobre las Realidades de la Salud en Cuba a las Escuelas de Medicina de la Universidades de Pennsylvania, Yale, Howard, y Miami, le pedí a Frenk como Dean varios años seguidos que fui invitado a Pennsylvania, a Howard, a Yale y a Columbia, que me permitiera hablar en su Escuela de Salud Pública de Harvard sobre la Salud en Cuba, y no me lo permitió nunca. Ni siquiera un proyecto que discutí en Columbia BMID para mejorar la atención primaria en los EE.UU. sin hablar de Cuba... No tenía que pagarme ni el viaje, pues siempre UPenn lo pagaba y podía ir por mis medios desde la casa de mi primo Ulises Giberga en Manhattan, NY.
   Nota inédita de mi experiencia personal: En 1965 los Castro tomaron la Facultad de Humanidades (Escuelas de Historia, Artes y Letras, y Periodismo) de la Universidad de La Habana, porque sus militantes de la UJC criticaron al presidente de la FEU Francisco Dorticos como un simple burócrata que debían cambiar (sobrino del presidente de Cuba entonces) en una Asamblea Universitaria de la UJC. Fidel Castro dirigió el proceso, que culmino con el cierre del Departamento de Filosofía en 1971 por Raúl Castro, donde parte de sus avanzados profesores, fueron acusados de divisionismo ideológico por discutir todas las corrientes filosóficas en EE.UU. y el mundo sin exclusión. Cincuenta y dos años después, ya muerto uno de los tiranos, le está tocando su turno al ICCAS de la Universidad de Miami.
    El Provost de Harvard Jorge Domínguez, asesor de Frenk, asistió a una ponencia mía en ASCE años atrás, y nunca me ha respondido mi interés en exponer en Harvard University.
(Lo mimo me ha pasado con Michael J. Klag, decano de la Escuela de Salud Publica de John Hopkins, y con John Rock, Decano de la Escuela de Medicina de FIU. ¿De quién es la intolerancia académica? del ICCAS o de los académicos izquierdistas simpatizantes de los Castros). Los Castros después de tomar Harvard, John Hopkins, y FIU, solo les queda tomar la Universidad de Miami para distorsionar la realidad cubana y americana en los EE.UU. y seguir oprimiendo a las mil veces engañado pueblo de Cuba.
      Estoy seguro que la revista Cuban Affairs la van a censurar como en Cuba están censuradas todas las revistas científicas. Ya no habrá ninguna revista para publicar Las Realidades de Cuba. Se acabara el podio para los opositores de los Castros, y se perderán las fuentes originales que impedirán reescribir la historia de Cuba cuando pase el eterno sunami verde olivo 
Le escribiré al Senador Marco Rubio, al Congresista Mario Díaz-Balart, al Partido Republicano, al Speaker  Paul Ryan, y hasta el mismo Presidente Donald Trump, los movimientos que Obama y Clinton han propiciado desde el 2008.
Cuente conmigo para seguir la batalla por la verdad de Cuba hasta el final,

¡Dios lo bendiga!
Su amigo,
Dr. Rodolfo J Stusser


No hay comentarios:

Publicar un comentario