martes, 23 de febrero de 2016

CUBA-2015, AÑO DE FRACASOS Y MENTIRAS

secretaria@centrocubanodeespaña.com

En 2015 se produjo menos leche que en 2006, cuando el dictador asumió el poder. Y la producción de leche del 2015 es la mitad de la de 1958.


El gobierno terminó 2015 anunciando que la economía creció un 4%. Será solamente en informes y discursos, porque en la vida real ¿dónde está ese supuesto crecimiento? Ni hay más comida en la mesa de los cubanos, ni más productos en los agromercados, ni mejora el abastecimiento de agua a la población, o el transporte, ni se consigue más ropa y calzado, ni mejoran la enseñanza en las escuelas o los servicios médicos a la población. Ni se reducen la insalubridad o las epidemias. O los apagones.  

¿De qué crecimiento hablan? ¿Que el gobierno recibió más dinero explotando médicos y trabajadores de la salud en el extranjero? ¿O que vinieron más turistas, aislados en cayos y playas inaccesibles a los cubanos? Esos ingresos no mejoran la vida de la población, que no logra ver el supuesto “crecimiento”.
Nada mejora. Siguen gastando miles de millones de dólares importando alimentos que podrían producirse en Cuba, pero la alimentación de los cubanos no está mejor que el año anterior y las tierras atiborradas de marabú se multiplican. ¿Recuerdan la promesa de Raúl Castro del vaso de leche diario para cada cubano?
En 2015 se produjo menos leche que en 2006, cuando el dictador asumió el poder. Y la producción de leche del 2015 es la mitad de la de 1958. 

¡Qué manera de crecer durante 57 años! En el 2014 dijeron que con la Ley de Inversión Extranjera aprobada las cosas mejorarían. Necesitaban entre 2 mil y 2 mil quinientos millones de dólares anuales en inversión extranjera para crecer entre un 5 y un 7% anual. Y crearon la Zona de Desarrollo Especial de El Mariel para facilitar esasinversiones. Pero los esperados capitales extranjeros no aparecen. Muchos inversionistas extranjeros no creen en las promesas de la dictadura y no arriesgan su dinero irresponsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario