sábado, 3 de marzo de 2018

SE SUMAN MAS FIRMAS INTERNACIONALES


PRESIDENTE TRUMP: ENJUICIE AL RÉGIMEN CASTRISTA EN LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA POR LA MASACRE DEL 2/24/96.

       Activistas internacionales hacen petición basada en ley federal existente de Estados Unidos.
Miami, Florida-26 de febrero del 2018- “JusticiaCuba”. Líderes de derechos humanos de diferentes partes del mundo hacen pública hoy una carta abierta al Presidente Donald J. Trump, urgiéndole a hacer efectiva una ley existente de los Estados Unidos, para enjuiciar al Régimen castrista en la Corte Internacional de Justicia, por el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal, en el brutal derribo de dos avionetas de los Hermanos al Rescate, en aguas internacionales el 24 de febrero del 1996.
       Los líderes y activistas alrededor del mundo piden al Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump que promulgue la Ley Federal de Estados Unidos 104-114, la cual urge al Presidente a “pedir, en la Corte Internacional de Justicia, un enjuiciamiento por este acto de terrorismo de Fidel Castro”. La ley oficialmente se conoce como “Libertad Act” (Acto de Libertad).
       Las firmas en la petición incluyen al jurista mexicano, Rene Bolio, quien preside La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo“JusticiaCuba”, el prominente disidente chino Dr. Yan Jianli, matemático y ex preso político, Anna Maria Stame Cervonne, conocida política italiana y activista de derechos humanos ante las Naciones Unidas, Martín Paz , concejal venezolano exiliado, Dr. Maher Nana, médico sirio-americano y activista humanitario, así como los demás miembros de “JusticiaCuba” y 26 activistas de derechos humanos chinos, intelectuales y opositores políticos.     
         Se hace pública la carta en el 22 aniversario del ataque, la misma comienza una campaña internacional para hacer efectivo el enjuiciamiento por la masacre abominable del 24 de febrero del 1996, que ha sido condenada por diversas instituciones internacionales. La Comisión “JusticiaCuba” está buscando diferentes avenidas para establecer un proceso legal en contra del Régimen Castrista por su larga lista de crímenes cometidos de lesa humanidad y recientemente publicó una lista con 44 miembros del régimen conocidos por sus severas violaciones de derechos humanos.
 JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 7 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario