jueves, 25 de mayo de 2017

LOS DERECHOS HUMANOS UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN CUBA

Fundación para los Derechos Humanos identificará a los 'represores de cuello blanco' 


DDC | La Habana | 23 de Mayo de 2017



La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) anunció que incluirá a los "represores de cuello blanco" (académicos, figuras culturales, judiciales, administrativas) en su proyecto "Represores cubanos", según informó la propia FHRC.
De ahora en adelante el sitio www.represorescubanos.com incluirá y dará seguimiento —además de las denuncias contra represores que ejercen la violencia— a las acciones realizadas por los "represores de cuello blanco".

Asimismo, dicha web identificarán a los "represores de exportación", asesores militares y de inteligencia, "que hoy aconsejan al régimen de Nicolás Maduro sobre el modo más eficiente de aplastar la rebelión popular en Venezuela".
La FHRC invita a las víctimas y a todos los ciudadanos a hacer llegar las denuncias a dicha web.
La Fundación, también, recuerda que las acciones de los "represores de cuello blanco" son tan "aborrecibles" como las de los que recurren a la violencia.
"Su mediocridad humana debe ser conocida en medios académicos y culturales internacionales que pudieran considerar invitarlos a impartir conferencias u optar por becas en el exterior. No incluimos a los 'represores de cuello blanco' por sus ideas, sino por sus acciones represivas al destruir las vidas de quienes no piensen como ellos", explica la FHRC.
Sobre los "represores de exportación", la Fundación señala que son igual de "peligrosos y abyectos".

"Como se ha podido documentar por medio de una grabación, el Gobierno de Maduro y sus generales discuten a puertas cerradas y sin dejar detrás documentación que los delate el modo de masacrar la creciente sublevación popular usando francotiradores contra los manifestantes. Detrás de la planificación de esa inminente masacre están los 'represores de exportación' cubanos que asesoran a esas hienas locales. Contamos con la colaboración de venezolanos y cubanos para desenmascararlos", concluyó la FDHR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario