sábado, 13 de mayo de 2017

SAGA DEL CONFLICTO DE AMERICA TV

¿Ganadores, Perdedores?  RESULTADO 

Por Adam Dehoy.
         El pasado mayo 2016, ENFOQUE 3 publicó un artículo sobre la crisis por la que pasaba América TeVe, y sus dueños de entonces; Caribevisión con un 50% de las acciones, Okechobee Televisión Group, (donde Omar Romay tenia acciones) con un 47 % y Orly Group Inc., con un 3%, de la que Omar Romay era único propietario. La discusión legal, giraba alrededor de varios millones de dólares. El canal estaba valorado en aproximadamente $20 millones, aunque Omar Romay había sido penalizado con $59 millones, tras ser declarado culpable de mala práctica en su relación con sus socios.
En la discusión entre ambas partes, Caribevisión liquidó la deuda de $59 millones de Romay a cambio de tomar control sobre el canal América TeVe. y compartir al 50 % los, al menos $300 millones por lo que pretendían vender las torres retransmisoras en Puerto Rico.


SUBASTA A LA INVERSA
Pero las cosas no salieron como pretendían. Y lo conseguido en una subasta a la inversa, de las torres de banda  600 MHz, ha sido solamente $14 millones, según informaciones obtenidas por ENFOQUE 3; lo que la dejan muy lejos de lo que Caribevisión pretendía obtener en la subasta.
Desde entonces, la mayoría de los que formaban a Caribevisión, han querido abandonar lo que sin dudas es un barco a la deriva, que hace agua por múltiples partes del casco. El hecho de que Carlos Vasallo, un inversionista minoritario, (representante de Tele Cinco en el grupo) y con habilidades poco confiable para gestionar una empresa de esa envergadura, fuera nombrado presidente y CEO, da señales de lo poco en que confían, los actuales dueños, de la sobrevivencia del “negocio”. Tras el desastre de América TeVe. El propio Carlos Vasallo, lo único que ha obtenido en la subasta a la inversa, por el valor de sus acciones son $35.000, de los $14 millones, que han sido “repartidos”, en: $6,945.000 para Caribevisión (de donde salen los $35,000 dólares del señor Vasallo) y $6, 657.000 para Omar Saúl Romay, quien nuevamente emerge, y no parece ser el principal perdedor, en todo este chasco económico en que ha estado sumido América TeVe.
  
EL NERVIOSISMO CUNDE
America TeVe, ha estado “funcionando” con un importante déficit, en espera del resultado de la subasta a la inversa, con la cual esperaban encontrar liquidez, pero una vez ocurrido este calamitoso desastre, parece muy improbable, que puedan sobrevivir.
             Otra de las expectativa preocupante, son el salario (en especial) de un trío de sus presentadores, los cuales reúnen –blindado por sus contratos– aproximadamente $ 1,200.000 dólares, al año. Todos hemos visto, desaparecer de la pantalla a muchos de los rostros más populares, y sus espacios ocupados por, nuevos rostros, a veces, al parecer “becadas”; lo cual barrunta medidas de austeridad inaplazables en el interés, de sobrevivir, en un mundo extremadamente competitivo, como es la televisión local.
             El nerviosismo cunde entre los pasajeros del averiado barco, y muchos elevan fervientes rogatorios pidiendo, y hasta suplicando para que Carlos Vasallo, –Quien recibiera el pasado marzo 2016 la Orden del Camino de Santiago– recorra nuevamente ese Camino, y encuentre en algún recodo del la senda la solución al grave problema de America TeVe… porque para que eso ocurra parece que hará falta… un milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario