sábado, 20 de julio de 2019

RESIDENTES DICEN QUE ES UN DURO GOLPE A SU PROPIEDADES


Residentes, dueños de propiedades dicen que el plan de la Comisión de la Ciudad es un 'golpe de muerte'

Por Grant Miller.
¿Qué pasa si un grupo de gente local tiene un problema contra un desarrollador? Parece que siempre se salen con la suya de todos modos.
No esta vez, sin embargo, si docenas de residentes enojados y dueños de propiedades en Sunny Isles Beach logran frenar un plan de la Comisión de la Ciudad que efectivamente permitiría a los desarrolladores construir 6,000 unidades hoteleras y 1,000 unidades residenciales dentro de un estrecho radio de dos bloques.

El plan propuesto no solo está trastornando a los residentes y propietarios afectados en Sunny Isles Beach, una comunidad costera que muchos residentes ya creen que está demasiado desarrollada, sino que dicen que el plan será un golpe mortal para su calidad de vida.
Para los muchos residentes aquí que pueden hacer cálculos matemáticos simples, solo 6,000 unidades hoteleras más llevarán a más de 12,000 visitantes transitorios a hoteles y tráfico intenso a una isla ya superpoblada.
"Es totalmente una locura", dice Raanan Katz, propietario de varios grandes centros comerciales en Sunny Isles Beach. "De hecho, es un plan para la destrucción de la calidad de vida de los residentes y destruirá los negocios de los inquilinos ubicados en mi centro comercial (en Collins y 168 St.), porque estos visitantes causarán un tráfico intenso y terminarán estacionándose en Mi centro comercial ".
A pesar de la fuerte oposición de los residentes y los propietarios afectados, la Comisión de la Ciudad SIB, dirigida por el alcalde Bud Scholl, planea revisar el Plan Integral de la ciudad en una audiencia pública programada para el 18 de julio a las 6:30 p.m. en el Ayuntamiento para permitir que los desarrolladores construyan más de 6,000 unidades hoteleras y 1,000 unidades residenciales en el área llamada "Distrito del centro de la ciudad".
El distrito está ubicado en el lado oeste de Collins Ave. y limita al sur con Sunny Isles Blvd. y al norte por la calle 172.
Muchos residentes también están molestos porque el alcalde Scholl y los miembros de la Comisión de la Ciudad están incumpliendo las promesas de la campaña para evitar la construcción de edificios de gran altura en el lado oeste de Collins.
"Los residentes de nuestro distrito necesitan un alcalde y una comisión que entiendan los enormes desafíos que tenemos y que estén dispuestos a proteger a los residentes de una mayor densidad en el lado oeste", dijo Maggie Gordo, presidenta de Sands Pointe Ocean Resort Condominium, en un correo electrónico ( en el registro público) enviado al alcalde Scholl y los comisionados.
"Ahora más que nunca, nuestros funcionarios electos tienen que apoyar a sus electores que sufren por el desarrollo excesivo de nuestra querida ciudad", continuó.
También se detalla en el registro público el aparente apoyo de la comisión por parte de los desarrolladores. El plan para aumentar la intensidad del desarrollo en el distrito del centro de la ciudad se inició después de que los propietarios de propiedades y los residentes plantearon una fuerte objeción a un proyecto propuesto llamado Proyecto Infinito en una audiencia pública el 20 de diciembre de 2018.
Este proyecto ubicaría 120 unidades residenciales, 220 unidades hoteleras, 22,560 pies cuadrados de espacio comercial y casi 700 espacios de estacionamiento en un lote pequeño en el lado oeste de Collins Ave. que está siendo utilizado actualmente por el Newport Hotel como estacionamiento requerido para el hotel.
Este proyecto está ubicado en Collins Avenue y en dirección oeste 826 West, considerado por muchos como la intersección más concurrida y peligrosa de la ciudad. En un video de la audiencia pública del 20 de diciembre, el alcalde Scholl se mostró visiblemente molesto cuando la mayoría de la comisión de la ciudad aplazó una decisión sobre la solicitud del plan del proyecto Infinity.
Después de la audiencia para el Proyecto Infinito, muchos residentes declararon que sienten que el Alcalde Scholl está actuando como representante del desarrollador, principalmente debido a su continuo esfuerzo por la aprobación del proyecto a pesar de la fuerte oposición de los residentes, e incluso después de haber sido informado por un experto en planificación contratado por Katz que el Proyecto Infinity era ilegal según la ley de uso de la tierra de la ciudad.
Debido a que el Proyecto Infinito no puede ser aprobado bajo la ley actual de uso de la tierra, el alcalde y los comisionados ahora están tratando de cambiar la ley en contra de la visión de los miembros fundadores de la Ciudad de Sunny Isles Beach.
"Les prometimos a los residentes que Sunny Isles Beach nunca se convertiría en un cañón de concreto con altas alturas en el lado oeste de Collins Avenue", dice el ex alcalde de Sunny Isles Beach Norman Edelcup.
“Este plan para aumentar la densidad e intensidad de desarrollo en el lado oeste de Collins es inaceptable para los residentes, especialmente donde nuestras calles y escuelas están superpobladas. Durante mi mandato como alcalde, cumplimos nuestras promesas a los residentes”.
Parece que el alcalde Scholl y los comisionados de la ciudad desean dejar un legado diferente al de los ex funcionarios electos con respecto al lado oeste de Collins Avenue.
Irónicamente, Katz, quien posee la mayoría de las propiedades en el lado oeste de Collins, se opone al desarrollo excesivo aquí, aunque podría llegar a ganar millones de dólares bajo el plan propuesto para aumentar la intensidad de desarrollo en sus propiedades.
"Se aprende de la experiencia", continuó Katz. "Y mi experiencia me dice que el desarrollo excesivo en el lado oeste de Collins Avenue será altamente perjudicial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario