sábado, 27 de julio de 2019

LUIS G. FRESQUET DEJA SU IMPRONTA EN LO QUE REALIZA


“Luis G. Fresquet (Chamaco) deja su impronta en todo lo que realiza, como un Rey Midas: sus ilustraciones para los libros de literatura infantil, así como sus caricaturas y diseños, lo corroboran”, escribió el poeta, escritor y crítico literario Waldo González en un artículo para una revista. 

Fresquet, quien comenzó a pintar a los 11 años, ha obtenido, a lo largo de su trayectoria, más de veinte premios por sus diseños e ilustraciones que han sido disfrutadas en importantes exposiciones y libros en España, Bélgica, Portugal, Canadá, Mexico, Estados Unidos, Cuba, entre otros países. 

El presente libro es una recopilación de su obra. No están todas sus pinturas, ilustraciones, caricaturas y diseños, pero son suficientes para mostrarnos el camino recorrido por un artista plástico cubano comenzando por su primera pintura infantil de 1957 hasta llegar a sus últimos diseños para portadas de libros y revistas. Así se nos presenta Luis García Fresquet, con la ingenuidad de un niño y el talento indiscutible de un avezado maestro de las Artes Plásticas.

A LA VENTA EN AMAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario