sábado, 20 de julio de 2019

DON SINDULFO VISITA LA REDACCION


"Por lo que usted dice,debo suponer que apoyaría a Alez Penelas, sobre el resto de los candidatos..."

– ¡Don Sindulfo…! ¿Cómo se encuentra usted? Apenas nos vemos, y me preocupa que usted esté buscando otro empleo…reconozco que, hasta ahora, no hemos resuelto el tema de su salario… pero le prometo que en poco tiempo podremos firmar un nuevo contrato…
Don Sindulfo había llegado de repente y luego de tocar la puerta de la redacción de ENFOQUE 3 MAGAZINE, era recibido por el señor director, que abandonaba su cómoda posición tras el escritorio, para con cierta exageración recibir al combativo reportero.
– ¡Por favor señor director! No exagere… –contestaba don Sindulfo con marcada ironía–…Promete usted más que un novio de los de antes…
¡Créame…! Adam y Yo; estamos estudiando la solución de su salario…–agrego el señor director–
–Bueno, si quiere le puedo dar una pista, para que sepa donde hay suficiente dinero…
–No bromee don Sindulfo… ya sé que usted me dirá que: en el Banco…
–Bueno, ahí también, pero no; yo le iba a referir a la campaña de Alex Penelas para la alcaldía del Condado, que ya ha colectado más de 1.1 millón de dólares…

– ¡Caramba! No es poco dinero, pero debo suponer que los otros candidatos, o al menos, algunos de ellos recaudaran, quizás tanto dinero, como Alex Penela…
– ¡Bueno! Aspirantes hay de sobra: Javier Suarez, Esteban Bovo, Daniella Levine, Alfred Santamaría, que por cierto sería el primer colombiano aspirando a semejante posición, se habla también de Raúl Martínez,  el viejo alcalde de Hialeah, o Carlos Luis Curbelo; Raquelita Regalado, que no sabemos si se hará trenzas o papelillos y otros más; además de los “espontáneos” que siempre surgen… pero que tengan la capacidad de recaudar tanto dinero, no creo. Por otro lado no podemos olvidar que Penelas, tiene mucha experiencia y que además no dejó un recuerdo tan negativo, quizás no por lo bien que lo haya hecho, sino por lo mal que lo han hecho los que vinieron después de él. Hasta Joe Carollo, se dice está preparándose para ingresar en este maratón de candidatos...
–Por lo que usted dice, debo suponer que apoyaría a Alex, sobre el resto de los aspirantes.
–No exactamente, de hecho no tengo aun, ninguna preferencia…ya veremos…
–Bueno para esas elecciones falta n 16 meses todavía y hay  mucha tela que cortar, además hay otras cosas que está sucediendo, que son hasta más importantes…
– ¡Sí! como por ejemplo que a los 50 años de residir en los Estados Unidos, todavía le estén negando la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez, manteniéndole la espada de Damocles de una posible repatriación… por haber combatido a los castro-comunistas que hace sesenta años gobiernan Cuba…
–Ciertamente…, a cada momento hay muestras de que el gobierno, está penetrado por un elemento anti-norteamericano, que son “casualmente” esa manada de neo-socialistas que pasan todo el tiempo criticando, no únicamente al gobierno, también a la sociedad…, sino revise las declaraciones de la pandilla alrededor de Elizabeth Warren, Bernie Sander, defensor éste de la re-distribución de la riqueza, pero donde no incluye el millón de dólares que dicen haber ganado con la venta de un libro… lo cual no es fácil creer. No creo que un libro escrito por él pueda darle a nadie un millón de dólares de comisiones.
–Agregue, señor director,  en ese coro a la Ocasio Cortez,  también a Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, entre otra caterva de, intolerantes, cuenta cuentos, envueltos en un populismo, que intenta  ordenar a los ciudadanos en una manada aborregada, manejable por “odiadores”  profesionales, que hacen de su envidia un instrumento vengativo…
– ¡Bien don Sindulfo!, creo que debemos dejar a este elemento y ocuparnos de otros temas que también afectan nuestro diario hacer.
– ¡Sí!, por ejemplo la amenaza de instalar un línea mono carril entre en centro de Miami y Miami Beach. Construido, y seguramente manejado por una compañía china. Hay quienes se preguntan qué tanta falta hace esa línea y quienes están tras el proyecto.  Otro tema es la “bronca” entre el alcalde Carlos A. Giménez y el gobernador del Estado, que quiere adjudicar el control de las carreteras y congelar el pago que cada vez crece más, al punto que lo que puedes ahorrar en tiempo lo gasta en peaje. Pero que Giménez quiere seguir controlando.
– ¡Tiene razón! El gobernador planea congelar el costo y hasta suspenderlo en algunos casos, pero el alcalde insiste en seguir aumentando cada vez más el precio por utilizarlas bajo la premisa de que los costos de mantenimiento siguen aumentando… y parece que será de manera infinita.
– Y hablando de cosas mucho más mundana; señor director. En la cafetería del Versailles, se rumora que Miguel Saavedra ha ofrecido su apoyo a Ramón Saúl Sánchez y estaría disponible para que Virgilia Mambisa haga una manifestación, en su apoyo, en la 39 ave. Y la calle ocho…
– ¿Y cuál sería la decisión de Ramón..., acepta el ofrecimiento?
–No lo sé, pero creo que no. No veo a Ramón Saúl, en el centro de un show de este tipo. Es muy seria la decisión del Estado norteamericano al respecto, que le mantiene la amenaza de deportación… que espero no se realice. Primeramente porque sería condenarlo a prisión en Cuba por el resto  del tiempo que dure ese gobierno. Y además porque es totalmente injusta…
– ¡Claro! Eso pienso yo…
– Le dejo señor director, y por favor no olvide el asunto de mi salario, que me mantiene dependiendo de mi vieja bicicleta….


No hay comentarios:

Publicar un comentario