viernes, 10 de junio de 2016

DESAPARECIDOS IMPORTANTES (AMELIA EARHART)

LATINEWS
¿Quien fue ella?

Para aquellos de ustedes que se arrastran debajo de su cama durante el Mes de Historia de la Mujer (marzo, para aquellos de ustedes con los calendarios del misógino), Amelia Earhart fue una de las mujeres pilotos más famosas del mundo y defensora acérrima de los derechos de las mujeres. Y sin lugar a dudas, ninguna mujer antes o desde entonces ha hecho un mejor trabajo de desaparecer sin dejar rastro.
     Earhart ya era famosa por ser la primera mujer en volar a través del Atlántico. Ella en realidad no hizo ningún vuelo, su trabajo consistía en mantener el registro de vuelo. Al regresar a Estados Unidos se convirtió en una celebridad de manera instantánea, pasando por ciclos de conferencias y patrocinada por varios productos, incluidos los cigarrillos Lucky Strike. “Después de un largo día de sentarse en un avión, una mujer necesita enfriarse con el buen sabor que ella conoce y ama.”
         Cuando no estaba sentada en aviones y enganchando a las jóvenes con los cigarrillos, se tomó el tiempo para romper varios récords de aviación por su cuenta. Finalmente en 1937 se comprometió a volar alrededor del mundo, para disgusto de los magnates del globo de aire caliente. Después de un par inestable de arranques y paradas (junto con su copiloto Noonan Fred) despegó de la isla de Howland. Lo último que se escuchó de ellos fue un par de transmisiones de radio cortadas. Contrariamente a lo que se podría pensar, la transmisión final no fue, “¡¡Oh, demonioooos!!”
Lo que dicen que Pasó:
         Dado a que ni el avión ni los pilotos se encontraron, la mayoría de los expertos asumieron que se estrelló y se hundió. Otras personas se imaginan que aterrizó en una isla a unos 300 kilómetros de donde despegó, pero todo no son más que especulaciones, lo cierto es que desaparecieron…hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario