viernes, 2 de junio de 2017

CAMBIA EL NUEVO HERALD A MARQUEZ POR MARQUES

Cambia El Nuevo Herald a Márquez… por Marqués
Hoy viernes anunció The Miami Herald, que Myriam Márquez abandonaría la dirección de El Nuevo Herald, luego de 12 años de trabajar con Mc Clatchy.
Luego del “obligado” reconocimiento por sus contribuciones, al periódico,  Alexandra Villoch, presidenta y Publisher de Miami Herald Media Company, le dice adiós a la directora del Nuevo Herald, que solo manifiesta su deseo de abandonar su cargo el cual ocupara desde el 2013, sin declarar ningún otro motivo, lo que  podría contradecir, el calificativo de ser El Nuevo Herald, uno de los mejores de los treinta periódicos de la cadena Mc.Clatchy.
Durante su gestión, “Márquez fortaleció la cobertura de información local...”, dice la nota que anuncia la salida de Miryam, pero otra parte de los lectores del Herald, estiman que le ha faltado independencia y objetividad informativa, sobre todo en los temas que involucran opiniones sobre Trump, y también en lo concerniente al gobierno castrista y las negociaciones que este hiciera con el ex presidente Obama.
Márquez había iniciado su carrera como editora asistente, también fungió como columnista y editora de la página editorial, antes de asumir la dirección del Nuevo Herald.
“Tras organizar las celebraciones por el 30 aniversario del Nuevo Herald, Márquez buscará otras oportunidades en el sur de la Florida –dijo–, sacando provecho a sus habilidades comunicacionales y digitales”.
Para muchos la salida de Miryam, tiene mas que ver con un ajuste económico dentro de McClachy. Es sabido que ha distribucion del periódico ha descendido dramaticamente, y con ello los ingresos por publicidad, tocan el piso....
Miryam Márquez permanecerá en el puesto hasta el próximo dia 16 de junio, en lo que se produce la transición. 
La presidenta y publisherAlexandra Villoch informó que tras la partida de Márquez, la directora ejecutiva del Miami Herald, Aminda Marqués González supervisará las operaciones diarias de manera interina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario