sábado, 24 de junio de 2017

MANTENIMIENTO AERONAUTICO 305

Jimmy Perez, presidente de Mach OneAviationServices, Inc. y Benny Benitez, presidente de 94th AeroClaimsAviationConsultingGroup.

Vemos todos los días volar aviones por encima de nuestras cabezas, el Aeropuerto Internacional de Miami ocupa el 11avo lugar dentro de los aeropuertos que mueven más pasajeros en los Estados Unidos, alrededor de 18,000 vuelos mensuales; pero permanecen invisibles al ojo no entrenado los cientos de talleres demantenimiento aeronáutico y las miles de personas que laboran en ellos.
En los últimos 3 años se ha visto un gran crecimiento de la industria aeronáutica en el sur de la Florida. Como es natural, los dueños de estaciones de reparación de aeronaves, al igual que en cualquier otra industria, siempre están buscando condiciones más favorables para la constitución, operación y crecimiento de sus empresas.

         El área llamada por algunos 305 tiene una larga historia en el mantenimiento aeronáutico; la oficina de la Administración Federal de Aviación encargada del Sur de la Florida supervisa más de 500 estaciones de mantenimiento y la mayor concentración de estas la podemos encontrar en las ciudades del Doral y Medley, pero otras ciudades comienzan a ofrecer mejores condiciones para esta industria y podríamos ver un cambio.
            En varios artículos de prensa especializada el fabricante de aviones Boeing ha comentado que para el año 2035 va a haber un requerimiento mundial de más de 600 mil mecánicos aeronáuticos de los cuales Estados Unidos va a necesitar unos 127,000, y no sabemos cuántos va a necesitar 305.
El mundo del mantenimiento en aviación no ha tenido la amplia difusión que han tenido el de los fabricantes de aviones, motores, accesorios y aviónica; y mucho menos el de las líneas aéreas y como comentamos al principio estas empresas pasan con frecuencia desapercibidas para aquellos que no están familiarizados con la aviación; es solo cuando entramos a este mundo de regulaciones, manuales y constante entrenamiento que nos damos cuenta que falta mucho por hacer para crear un ambiente propicio para el crecimiento sostenido de esta industria y que los dueños de estas empresas luchan diariamente para mantener lo que con tanto sacrificio han logrado.

           La posible escasez de pilotos de aeronaves y mecánicos en los próximos años, la necesidad de nuevas empresas que ofrezcan servicios a la demanda actual y futura no solo del Aeropuerto Internacional de Miami pero también de los Aeropuertos Ejecutivos de Tamiami y Opa Locka, son oportunidades y retos a los cuales el sur de la Florida, empresarios y gobierno deben de estar preparados. Las estaciones de mantenimiento y escuelas para pilotos y mecánicos de aviación juegan un papel muy importante en el crecimiento y sostén de las operaciones aeronáuticas del sur de la Florida y debemos prestar atención a las necesidades de estas para mantener una industria sana y en continuo crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario