viernes, 2 de junio de 2017

SENTENCIAS A ALTOS OFICIALES DEL MININT CUBANO

COMUNICADO DE PRENSA




Miami, Florida- 31 de mayo del 2017. Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana hace notar los cargos y sentencias impuestas recientemente por el Régimen Castrista a oficiales del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, Coronel Carlos Emilio Monsanto, Mayor Ernesto Villamontes, Mayor Jorge Emilio Pérez, un oficial guarda fronteras conocido como “Román, doce procesados más y un imputado como autor intelectual, cuyas identidades se desconocen.  Este caso celosamente guardado por el Régimen demuestra el descontento de muchos oficiales cubanos en el Ministerio del Interior (MININT) con el sistema.


De acuerdo a esta noticia publicada por Martí Noticias, el 15 de mayo del 2017, bajo la firma de Juan Juan Almeida, en cuanto a los cargos hechos en mayo del pasado año, fueron:

·         Alta traición a la patria
·         Robo y venta de material clasificado a gobiernos extranjeros.
·      Realizar actos dirigidos a promover la deserción y estimular desobediencias entre altos
     oficiales
·         Difundir predicciones maliciosas tendentes a causar descontento entre altos mandos
      militares
·         Enriquecimiento ilícito
·         Cohecho
·         Abuso en el ejercicio del cargo

En la misma noticia, se informa que las sentencias fueron dadas el 9 de mayo del presente, al Coronel Carlos Emilio Monsanto se le impusieron 37 años de privación de libertad (conmutada la pena capital. En moratoria pero existe), Mayor Ernesto Villamontes, 30 años de privación de libertad y Mayor Jorge Emilio Pérez, 30 de privación de libertad y un oficial de tropas guarda fronteras de nombre “Román” condenado a 22 años de prisión.

La Asamblea de la Resistencia Cubana anima a la comunidad internacional a observar e indagar sobre estos juicios para que se respete los estándares al debido proceso judicial reconocido internacionalmente, se vele por el respeto a los derechos humanos de los acusados y sus familias y que estos se aseguren que puedan contar con una defensa legal apropiada


No hay comentarios:

Publicar un comentario