sábado, 24 de junio de 2017

DESARROLLAN NUEVO SOTFWARE PARA CAZAR PIRATAS

Cultura desarrolla un nuevo software para cazar webs piratas en 15 minutos

Hasta ahora, el proceso de identificación de este tipo de páginas tardaba entre uno y ocho meses

Un nuevo software antipiratería permitirá la identificación de los titulares de webs piratas en tan solo 15 minutos. Hasta ahora, este proceso duraba entre uno y ocho meses. Además, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual reducirá a la mitad el tiempo de tramitación de expedientes.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la firma de un convenio con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que ha puesto a disposición del Ministerio de Cultura esta herramienta de manera gratuita. «No es solo una alianza con el Gobierno contra esa lacra, sino también con los creadores», ha defendido el presidente de La Liga, Javier Tebas.

LaLiga inició hace dos años el desarrollo de un software que persiguiera a la piratería en los partidos de fútbol. Hace cuatro meses, consiguió una evolución definitiva de esta herramienta que permite ser compartida con otras entidades o la propia administración, tal y como se ha hecho con el Ministerio y que entrará a funcionar «en un periodo corto de tiempo» bajo el nombre de «Lumiere».
Los usuarios tendrán que reclamar la infracción de los derechos de propiedad intelectual (la Sección Segunda no actuará «de oficio») y será con esta herramienta con la que se podrá rastrear «quién está detrás» de esos contenidos ilegales. «Básicamente, lo que se acorta es la fase de investigación», ha apuntado Benzo.
Con este acuerdo, La Liga aspira a repetir su modelo en cuanto al fútbol, donde han conseguido «identificar webs de streaming ilegal por todo el mundo durante un fin de semana». Asimismo, Tebas ha insistido en la importancia de lograr acuerdos con grandes redes sociales para, una vez localizado el contenido ilegal, se pueda acudir a ellas con un informe para que sean eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario