domingo, 12 de mayo de 2019

EL EQUIPO TRUMP ANTE LA PROFUNDA DESTRUCCIÓN CUBANA


"La política exterior estadounidense debe basarse en la búsqueda del interés nacional estadounidense..."

Cómo las políticas de Obama en Cuba permitieron a la tiranía de Castro extender sus tentáculos.

 Por Humberto Fontova
“Si las Tropas y las Milicias cubanas no DEJAN de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, en la isla de Cuba ... Maduro no es un patriota venezolano. Es un títere cubano”. –Presidente Trump
"La política exterior estadounidense debe basarse en la búsqueda del interés nacional estadounidense. Trágicamente, la política equivocada de la administración de Obama proporcionó al régimen cubano la cobertura política necesaria para expandir su influencia maligna y el imperialismo ideológico en toda la región". – John Bolton

El mantra teleprompted (desde La Habana) de los Fake News Media que Barack Obama  con valor e innovadoramente “intentó algo nuevo” con Cuba fue, y es, más allá de idiota, para las personas realmente familiarizadas con la historia de los Estados Unidos.
El teleprompted (desde La Habana) de la noticia falsa de los medios de comunicación de que el equipo de Trump está "haciendo retroceder el reloj" a la política de Cuba es doblemente idiota. De hecho, es el equipo de Trump, al hacer cumplir muchas disposiciones del "embargo de Cuba", lo que está revolucionando a fondo la política de Cuba, como detallamos anteriormente.
De hecho, el "compromiso" con la Cuba de Castro y la oposición a las sanciones de los Estados Unidos contra el Sindicato de Delitos Familiares de Castro (habitualmente etiquetado erróneamente como "Cuba" por los Fake News Media) se encuentra entre las causas más antiguas. Como muestra, todos los equipos siguientes han clamado históricamente contra el llamado embargo de Cuba y han hecho todo lo posible para socavarlo y abusar de él: el Consejo de Relaciones Exteriores, el Wall Street Journal, el New York Times, la Cámara de los Estados Unidos de Comercio, la Comisión Trilateral, el Grupo Davos, la Organización de los Estados Americanos, las Naciones Unidas, el Vaticano, el Black Congress Caucus, el Carlyle Investment Group (George Soros entre sus fundadores), la Open Society Foundation (financiada por George Soros ,) El Instituto CATO, el Comité Hispano del Congreso, el Instituto Brookings, la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, el lobby de las granjas, las Naciones Unidas, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el Consejo Mundial de Iglesias, etc.
De hecho, esa muy apreciada (y practicada) "U.S. compromiso con los hermanos Castro "¡comenzó antes de que los hermanos Castro y el Che Guevara estuvieran en el poder!
"Yo y mi personal éramos todos fidelistas", se jactaba Robert Reynolds, el "especialista de la Oficina del Caribe sobre la Revolución Cubana" de la CIA desde 1957-1960. El jactancioso ex húngaro de la agencia de inteligencia más generosamente financiada en la historia de la humanidad se jactó de su afecto: para el protegido de la KGB cuya ansia de toda la vida fue atacar a su país natal con el mismo Fidel Castro (en una visita a Cuba en 2001).
"Todos en la CIA y todos en el Departamento de Estado eran pro-Castro, excepto el embajador [republicano] Earl Smith". - Agente de la CIA en Santiago Cuba, Robert Weicha.
Se tomó el astuto consejo de la CIA, y el 7 de enero de 1959 marca un hito en la historia diplomática de los Estados Unidos. Nunca antes el Departamento de Estado había otorgado el reconocimiento diplomático a un gobierno latinoamericano tan rápido como le otorgó esta bendición a la de Fidel Castro ese día.
No se había otorgado nada tan frenéticamente rápido al Fulgencio Batista "respaldado por los Estados Unidos" siete años antes. De hecho, Batista había sido castigado por un embargo de armas en los Estados Unidos y una fuerte presión diplomática para que renunciara durante un año. Batista posteriormente se le negó el exilio en los Estados Unidos y ni siquiera se le permitió poner un pie en el país que lo "respaldó".
De hecho, durante los primeros dieciséis meses en el poder de Castro, el Departamento de Estado de los EE. UU. Realizó más de diez intentos diplomáticos a través del canal para determinar la causa de las rabietas de Castro y para "comprometerse" más. El presidente argentino Arturo Frondizi fue el conducto de muchos de estos y relata su total inutilidad en sus memorias.
Resultado: en julio de 1960, las fuerzas de seguridad entrenadas por la KGB de Castro irrumpieron en 5,911 empresas propiedad de los Estados Unidos en Cuba y las robaron a punta de pistola soviética. Se robaron $ 2 mil millones de empresarios y accionistas indignados de los Estados Unidos. No es que todos los estadounidenses hayan entregado su propiedad legal y ganada con esfuerzo por la paz. Entre algunos que se resistieron donde estaban Bobby Fuller, cuya granja familiar contribuía con un Kolkhoze al estilo soviético, y Howard Anderson, cuyo concesionario Jeep rentable fue codiciado por los secuaces de Castro. Ambos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados por los escuadrones de fusilamiento de Castro y el Che, luego de torturas.
En julio de 1961, el asesor especial de JFK, Richard Goodwin, se reunió con el Che Guevara en Uruguay y le informó a Kennedy: "El Che dice que Cuba quiere un acuerdo con los Estados Unidos; los cubanos no tienen intención de hacer una alianza con los soviéticos. Es claro para Castro que queremos ayudar a Cu Resultado: un año después, misiles nucleares soviéticos, bloqueados y cargados, en Cuba, y apuntaban a las casas de Goodwin y Kennedy.
En 1975, el presidente Gerald Ford (bajo la influencia de Kissinger) permitió que las sucursales y filiales extranjeras de las empresas estadounidenses intercambiaran libremente con Cuba y persuadieron a la Organización de los Estados Americanos para que levantara sus sanciones.
Resultado: Castro comenzó su invasión africana y trató de asesinar a Ford. Has leído bien. El 19 de marzo, el  “Los Ángeles Times” publicó el titular "Enlace Cubano a Death Plot Probed". Los dos candidatos republicanos del momento, el presidente Ford y Ronald Reagan, debían ser eliminados durante la Convención Nacional Republicana. La Unidad Emiliano Zapata, un grupo radical del Área de la Bahía vinculado al Weather Underground, lo  haría.
Jimmy Carter, en un gesto de buena voluntad, levantó las sanciones de viaje de Estados Unidos contra Cuba y estaba listo para abrir relaciones diplomáticas plenas con Castro.
Resultado: miles más de tropas cubanas difundiendo el terror soviético (y el gas venenoso) en África, más represión interna y cientos de psicópatas, asesinos y pervertidos se infiltraron en los barcos y se abrieron paso en el Mariel Boatlift.
Ronald Reagan envió a Alexander Haig a reunirse personalmente en la Ciudad de México con el "Vicepresidente" de Cuba, Carlos Raphael Rodríguez, para que lo escuchara. Luego envió al genio Vernon Walters a La Habana para una reunión con el máximo líder.
Resultado: los cubanos prácticamente se apoderan de Granada, El Salvador y Nicaragua. (Pero a diferencia de los demócratas antes mencionados, Reagan respondió a la respuesta de Castro, y con resultados bastante dramáticos. (Recordemos la liberación de los Estados Unidos en Granada).
El presidente Clinton intentó volver a jugar bien en los años 90, eliminando las restricciones de viaje, etc.
Resultado: tres ciudadanos estadounidenses y un residente que volaron vuelos humanitarios sobre los estrechos de la Florida (Hermanos al Rescate) asesinados a sangre fría por el MIGS de Castro. La agente cubana Ana Belén Montes se dirige hacia la división de Cuba de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, lo que resulta en la penetración más profunda y dañina del Departamento de Defensa de los Estados Unidos por parte de un agente enemigo en la historia moderna.
Obama superó todo lo anterior. Y John Bolton resumió recientemente los resultados: "Si bien la última administración quería mejorar las relaciones con los tiranos en La Habana y convencer al mundo de que no representaban una amenaza, el régimen cubano apretó sus brazos y extendió sus tentáculos... En términos inequívocos, las políticas de la administración de Obama hacia Cuba han permitido la colonización cubana de Venezuela hoy”.
Por cierto, algunos de esos ex honchos de la CIA no están satisfechos con mi exposición de sus idiotas calamitosas en Cuba. Así que malignamente difaman mis libros, pero sin refutar realmente una sílaba de mis citas y hallazgos con notas a pie de página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario