sábado, 18 de mayo de 2019

NOTA DE DOLOR: FALLECE LA DISTINGUIDA INTELECTUAL GLORIA GUARDIA DE ALFARO


Miami 14 de mayo de 2019.
El PEN CLUB DE ESCRITORES CUBANOS EN EL EXILIO se une al llanto y luto del PEN Internacional y demás Centros PEN, con énfasis en Hispanoamérica,  por el fallecimiento de la distinguida intelectual y colega Gloria Guardia de Alfaro, acaecido el pasado 13 de mayo en Bogotá, Colombia. Gloria fue un sólido pilar del PEN Internacional.
Nuestro PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio nunca olvidará la entrañable solidaridad, apoyo y comprensión que siempre mantuvo hacia nuestro Centro y actividades desarrolladas por el mismo. Como tampoco olvidamos el destacado rol que desempeñó para que en el mes de marzo del 2000, convocado por nuestro PEN, se celebrase en la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica, el PRIMER ENCUENTRO DE CENTROS PEN DE HISPANOAMERICA.

En aquella oportunidad, una vez más, admiramos su vigor, energía y determinación, enfocados en hacer caer la mordaza de la censura que, en algunos países, desafortunadamente, no cesa de hostigar a poetas, escritores, periodistas y artistas de pensamiento y actuación libre.
En aquel inolvidable marzo del año 2000 compartimos ampliamente con Gloria Guardia y otras personalidades, del PEN Internacional y Centros de PEN hermanos. Allí, junto a nosotros estaba Ella, Gloria Guardia, que por entonces se desempeñaba como Miembro del Comité Ejecutivo del PEN Internacional. Asimismo,  Homero Aridjis, (Presidente PEN Internacional) Lucina Kathman, (Comité de Escritoras, Pen Internacional) Gaby Vallejo, (PEN Bolivia) Cecilia Balcazar,(PEN Colombia) Luis Mario Cerda y Martha Cerda, (PEN Guadalajara) Nedda G. de Anhalt, Victor Manuel Mendiola y Jeniffer Clement (PEN Mexico). Rosa Maria Britton, (PEN Panamá) y Ángel Cuadra, (PEN Escritores Cubanos en el Exilio).
Nuestras condolencias a sus seres queridos y  rogamos por el eterno  descanso de Gloria Guardia de Alfaro. Pero también oramos para que su ejemplo y tesón siempre nos acompañe y libere del desanimo. Por la Directiva.
José Antonio Albertini. Presidente.
Ángel Cuadra. Presidente de Honor.
Orlando Rodríguez Sardiñas  (Rossardi). Vice Presidente.
Luis de la Paz. Secretario.
Matilde Álvarez. Comité de Escritoras.
Daniel I. Pedreira. Comité de Escritores en Prisión.
Ernesto Díaz Rodríguez. Asesor del Comité de Escritores en Prisión.

Nota: Enlace a la información del PEN Internacional:


https://pen-international.org/news/pen-international-mourns-the-death-of-friend-and-vice-president-gloria-guardia-de-alfaro-1940-2019






No hay comentarios:

Publicar un comentario