viernes, 8 de noviembre de 2019

AMNISTIA INTERNACIONAL RESPONDE A MARIELA CASTRO


Amnistía Internacional responde a Mariela Castro por atacar a Piñera: 'Mejor no me ayudes'

Que 'condene la detención (...) de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba', invita.

DDC


Madrid / BBC
Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, respondió al tuit de Mariela Castro en el que calificó al presidente chileno Sebastián Piñera como un "cipayo dictador".
"La hija de Raúl Castro, el mismo que bajo su Gobierno y ahora como primer secretario del partido [único] comunista dirige una política de represión en contra de quienes se atreven a disentir, condena la represión en Chile. Un clasico 'mejor no me ayudes,'" escribió la funcionaria en Twitter.
A mediados de semana, Castro reaccionó al anuncio que realizó el martes el mandatario chileno, una figura crítica con el régimen de La Habana, quien ha sido blanco de ataques del régimen cubano en varias oportunidades por su apoyo a sectores de la oposición cubana.

Piñera anunció una agenda social para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas, tras pedir perdón a los ciudadanos por no haber visto sus necesidades, que detonaron en masivas protestas de la ciudadanía en demanda de un país más equitativo.
Guevara-Rosas advirtió a la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que "mejor que condene la detención arbitraria de Nelva Isamarays y su bebé, así como la de su esposo José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba."
Amnistía Internacional había denunciado el 25 de octubre la detención de la esposa de Ferrer y sus tres hijos, uno de ellos de apenas cuatro meses, cuando exigían del régimen en el parque Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba fe de vida del detenido, sobre el que no se tienen noticias hace más de 20 días.
Desde su organización, Guevara-Rosas ha fustigado la situación que vive Chile, promoviendo la solidaridad internacional con la ciudadanía que protesta.
Entre otras, publicó un vídeo de actos represivos de las fuerzas militares chilenas contra manifestantes pacíficos, acompañado de un mensaje en respuesta a los llamados a la conciliación de Piñera.
"Bonitas sus palabras, pero las  acciones de su Gobierno dicen lo contrario. La gente sale a manifestarse, y usted les manda a las fuerzas militares y policiacas a reprimir. Así no se construye el futuro, así sólo ensombrece el presente con violaciones de derechos humanos", escribió.
También sobre Cuba Amnistía Internacional ha emitido multitud de denuncias. A inicios de mes, lanzó una "Acción Urgente" por la liberación de José Daniel Ferrer. A mediados de septiembre exigió al régimen cubano hacer público el paradero del artista Luis Manuel Otero Alcántara y de otros integrantes del Movimiento San Isidro, que sufrían una detención de varios días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario