sábado, 4 de julio de 2020

INFORMAN SOBRE EL "GEORGE FLOYD CUBANO"


El colaborador de ABC en La Habana, detenido por informar sobre el llamado «George Floyd cubano»

La acción contra el periodista cubano estaría relacionada con la publicación de información sobre las protestas convocadas hoy por la muerte de un joven negro a manos de la policía el pasado 24 de junio
     No es la primera vez que Jorge Rodríguez ha sido detenido. En marzo de 2019 fue retenido por hacer unas fotos. «Pero en aquella ocasión solo fue durante 24 horas», aclara Leonel. Ahora está previsto que Jorge Enrique vaya a juicio el próximo día 7 de julio, acusado presumiblemente de desacato, lo que le podría valer «una multa o una pena de 2 años de cárcel», afirma con preocupación su hermano. «Todo indica que en esta ocasión ha sido por la amplia cobertura sobre el caso de Hansel Hernández», sostiene.
     El caso de Hansel Hernández ha tenido amplia repercusión en la isla y también fuera. Se le ha bautizado como el George Floyd de Cuba pues fue abatido el 24 de junio por disparos de la policía cuando él estaba desarmado. Según la versión oficial, Hernández fue sorprendido cuando robaba piezas en una parada de omnibus, y perseguido durante dos kilómetros, «a la carrera», cuando se enfrentó a ellos con piedras, que alcanzaron a un agente lo que motivó que fuera disparado y abatido, según un comunicado emitido el día 27 de junio por el Ministerio del Interior de Cuba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario