sábado, 4 de julio de 2020

UN TRIUNFO ROTUNDO PARA EL SOCIALISMO


Por Santiago Cárdenas. M.D.

LA PANDEMIA- UN TRIUNFO ROTUNDO PARA EL SOCIALISMO.


“Cada país encontrará su vía propia para hacer la revolución.”Lo dijo, lo predijo Karl Marx. Los comunistas de EEUU ya la encontraron. Y como sucedió en Europa, Asia, El Caribe, Centro y Sur América esa vía no surge espontáneamente, sino que es el producto de un largo proceso de preparación que duró decenios, siglos. Por ejemplo, en Europa la larga subversión contra el liberalismo clásico—la contra ilustración-- durante todo el siglo XIX promovida por los teóricos de los socialismos utópicos. Y en EEUU. con la guerra cultural auspiciada y promovida impúdicamente por el partido demócrata: el más viejo del mundo y el mayoritario en el país. Y el mas socarrón de la historia moderna.
La actual pandemia, casual o inducida, ha sido el perfecto catalizador. Como anillo al dedo. El detonante que ha hecho avanzar a las grandes masas en el camino al socialismo marxista ( aquí disfrazado- como acostumbran- de socialismo progre y “democrático” ).
La dependencia del gobierno y del estado; la pérdida de la iniciativa individual; el acomodo social; la apatía, la ineficiencia, el desempleo; la exigencia a los gobiernos de ayudas y sus inevitables consecuencias : la miseria; el desempleo; la mediocridad; el hambre; la pérdida de libertades y un largo etcétera se ha traspolado—en nuestras narices—desde las ruinosas economías comunistas hasta el mismo centro de las exitosas sociedades democráticas y capitalistas.
Así vamos. Dios nos proteja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario